Halloween es sin duda una de las fiestas más importante de Estados Unidos, aunque desde hace unos años está tomando gran relevancia en el resto del mundo. Y es que, el día en que todos los monstruos de nuestras pesadillas se pueden hacer realidad, es el momento perfecto para dejar volar nuestra creatividad con maquillajes únicos.
Todos los años se pueden encontrar maquillajes que son verdaderas obras de arte, recreando a la perfección a los personajes más malvados de las películas de terror y suspense; además de maquillajes tradicionales llevados a otro nivel. Entonces, ¿Dejamos volar la imaginación?...
¿Cómo se hacen?
CALAVERA MEXICANA
Uno de los maquillajes más bonitos, y difíciles, son las calaveras mexicanas del día de los muertos. Hay un millón de modelos distintos que poder reproducir, para el que os proponemos se necesita: pintura facil blanca, negra, roja y verde; sombra rojo burdeos mate; purpurina roja o sombra con purpurina roja; pestañas postizas; esponjas maquillaje y abalorios tipo tachuelas de color plata. Los pasos a seguir son:
Generalmente, esto se corona con flores en el pelo. Además, es muy común el uso de colores vivos para la cara y dibujos muy logrados. Y Aunque, es uno de los maquillajes más difíciles por los detalles, también es ¡el más bello y con significado!
CALABAZA ASESINA
La calabaza es una de las grandes protagonistas, por lo que no podíamos dejarla fuera. ¿Te imaginas llevar las esculturas que se hacen en estos vegetales a tu rostro?...Solo necesitarás: pintura facial naranja, pintura facil negra, sombra amarilloanaranjado, esponjas de maquillaje y unas lentillas negras. ¡Vamos a darle vida!:
Aunque nosotros hemos seleccionado hacerla en toda la cara, también se puede pintar solo media cara, haciendo la transición como si estuviera quebrada la piel y saliera la calabaza de dentro. En este caso, os recomendamos pintar el ojo que queda fuera de color naranja, tanto el parpadao superior como el inferior y las cejas, con una sobra con glitter. Además, de usar unas grandes pestañas postizas.
KAYOKO SAEKI
Este año hemos podido ver la vuelta de este característico personaje japonés de la película The Grudge. Y es que la joven con la cara palidad y cabello negro largo sobre la cara es uno de los ‘mostruos’ de la gran pantalla más conocidos. Para recrearlo solo necesitaremos: pintura facil blanca, una sombra negra mate, delineador o sombra roja, unas lentillas blancas y un par de esponjas maquillaje para ayudarnos a extender los productos. El maquillaje es muy básico:
MUÑECO VENTRÍLOCUO PSICÓPATA
Sin duda que un muñeco hable es una de las peores pesadillas, sobre todo si es para ventriloquia y nadie está cerca de él. Por ello, es un personaje perfecto al que encarnar en halloween. Para darle vida se necesitan: polvos de maquillaje claro, pintura facial y delineador negros, sombra roja, sombra negra y sombra blanca, pintalabios negro y dos pares de pestañas postizas extralargas. Pasos a seguir:
Artículo: María Isabel Santiago Sánchez, graduada en Marketing y Comunicación
Maquillaje: Marina López Toribio, (@algamakeup) Estilista y maquilladora.
Fotos: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)
Video: Sonia Sánchez (@sonia_snchezsmile)
Modelos: Estela Navas, María Santiago, Sonia Sánchez y Daniel Tapia
Comentarios