Nos encontramos en el mes de noviembre en el que se da una de las campañas más importantes que ha impactado a nivel social durante estos últimos años: el Movember. Se trata de un término que surge de la contracción de las palabras inglesas “moustache” y “november”. Este movimiento surgió con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud masculina.
Este acción se inició en el año 2003, cuando dos jóvenes australianos, Travis Garone y Luke Slattery, tuvieron la iniciativa de dejarse crecer un bigote (de ahí su característico símbolo) con el propósito de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental en los hombres. Esta acción comenzó con apenas 30 seguidores pero con el paso del tiempo, acabó convirtiéndose un año más tarde en una fundación: Movember Foundation. Son los Mo Bros y Mo Sistas quienes se han encargado de trasladar esta iniciativa por todo el mundo, países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Noruega, Suiza, Francia o España.
Visita su página web en: https://es.movember.com/?home
Noelia Barrera Crespo.
Graduada en Trabajo Social
Comentarios