Una multitud de autónomos han inundado las calles de Salamanca manifestándoselas en contra del gobierno y pidiendo ayudas para paliar los daños que esta crisis está causando.
En Salamanca son ya más de 1.400 los establecimientos que han visto paralizada su actividad debido a la pandemia del COVID.
Dicha concentración ha dado comienzo en el paseo de la Estación, siguiendo por la avenida de Portugal, para avanzar hasta la plaza España y llegar finalmente a Gran Vía. Representantes de todos los sectores han formado parte de dicha concentración, y justo a taxis y autobuses han recorrido las calles de la ciudad pidiendo ''Ayudas ya''.
Bajo el sonido de los cláxones y con los gritos de la gente, los manifestantes protestaban en desacuerdo con las medidas que el gobierno central y autonómico están llevando para controlar la pandemia, negándoles así la posibilidad de ''ganarse el pan''.
Cumpliendo las medidas de seguridad y de forma pacífica, en el manifiesto piden que se suspenda el total de impuestos, gastos fijos, rentas y créditos mientras no se les permita llevar a cabo su actividad.
Sonia Sánchez
Fotografías: Daniel Tapia Artiles
Comentarios