Desde mañana martes y hasta el viernes, de la mano de Confitería Santa Lucía y el Pan Negro de Mariluz, y con la colaboración de los restaurantes Lis y Oroviejo, se realizarán nuevas sesiones de videocooking.
Los dulces navideños protagonizan esta semana las acciones con las que se cierra el calendario de la marca TeGusta Salamanca. De la mano de Confitería Santa Lucía y el Pan Negro de Mariluz, y con la colaboración de los restaurantes Lis y Oroviejo, se realizarán nuevas sesiones de videocooking.
Mañana, martes, 15 de diciembre, Confitería Santa Lucía será protagonista. El miércoles, de la mano del Restaurante Oroviejo, se elaborará un ‘Cremoso de Vainilla con miga clásica Velvet’ y ‘Helado de brioche’. El jueves será el turno de El Pan Negro de Mariluz. Y el viernes, la receta del Restaurante Lis será ‘Conejo en pepitoria de turrón con lima y limón’. De la mano de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca, la marca TeGusta Salamanca promociona conjuntamente los recursos gastronómicos de ciudad y provincia en su calendario anual.
Este año, y por las circunstancias especiales, la marca retomó su calendario anual en el mes de mayo, centrándose en la promoción on line de productores, productos y restaurantes.
La miel fuel el producto destacado del mes de mayo, de la mano de Reina Kilama y Apicasfer, y los chef Nicolás Sánchez Monge (Don Fadrique), que elaboró una ‘paletilla de lechazo a la miel’ y César Niño Castillejo (El Alquimista) con sus ‘albóndigas de lechazo con salsa de miel negra’. El queso protagonizó el mes de junio. Carralejos, Granja Quesería, Quesos Amado Charra, Quesería Cynara, Quesos de Hinojosa, Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca, Quesos García Calvo, Quesos García Filloy y Quesería Santomez fueron los productores protagonistas, con la colaboración de Restaurante Don Mauro (Roberto Martín) y La Vermutería del Lilicook (Manuel Soto), que elaboraron sus recetas.
Tras el verano, los aperitivos, conservas y guisos de la abuela protagonizaron el mes de septiembre de la mano de las marcas Valdelicias y Patatas Fritas Fátima y los restaurantes Doze y Tapas 3.0. En octubre, la ternera fue el producto destacado. De la mano de Marca de Garantía Ternera Charra, Indicación Geográfica Protegida Carne de Salamanca y Cooperativa el Manjuelo, en las sesiones de vídeocooking se pudo disfrutar de la ‘costilla de Carne de Salamanca IGP con crema de patata ratte’, de Marcos del Valle, chef del Mesón de Gonzalo. Por su parte Gonzalo Elena Melgar, del Azogue Viejo, preparó un ‘jarrete de ternera El Manjuelo sobre crema de castañas’. Y Samuel Jiménez Martín, del Clavel 8, elaboró Entraña de Ternera Charra MG al estilo Nikkei. Noviembre fue el mes de las legumbres. De la mano de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de la Armuña, la Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo, y con la colaboración de los restaurantes NOVU con sus ‘lenteja de la Armuña IGP mar y montaña al tikka massala” y Corte & Cata con un ‘guiso de garbanzo de Pedrosillo Marca de Garantía con bacalao’. Legumer y Legumbres Campal colaboraron también en esta ocasión.
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