En estas fechas tan especiales, Ecovidrio acerca a las familias salmantinas el reciclaje de envases de vidrio a través de contenedores tematizados con los personajes más queridos de Disneyland Paris.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo con más de 320 millones de visitas desde su apertura, ponen en marcha la campaña “Estas Navidades reciclar vidrio es mágico”. Una iniciativa que, a través de los algunos de los personajes más queridos de Disneyland Paris, busca acercar y concienciar a las familias salmantinas y al público de todas las edades sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.
La presentación ha tenido lugar este martes en la Plaza de los Bandos y ha contado con la presencia del gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez.
Durante las próximas semanas, 10 contenedores en forma de bola de Navidad y tematizados con los personajes Disney, estarán ubicados en zonas emblemáticas de Salamanca (Plaza de los Bandos, Plaza de la Concordia, Puerta Zamora, Calle Toro, Plaza de Barcelona, Alamedilla, Paseo de Canalejas, Paseo de San Antonio y Calle la Rúa), uniendo la magia Disney y la magia de la Navidad a la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre los españoles.
A nivel nacional, la campaña comenzó el 16 de diciembre en otras nueve ciudades españolas: Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Almería.
Con esta iniciativa, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento de reciclaje. Para ello, las bolas de Navidad de Ecovidrio contarán con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy y Daisy y Olaf como protagonistas de esta campaña que busca inspirar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito que sin duda aporta grandes beneficios para todos.
Sorteo de un viaje a DisneyLand Paris y cientos de miniglús de DisneyLand París.
Además, para facilitar el reciclaje en casa, todos los que lo deseen podrán entrar en la web de Ecovidrio https://www.miniglu.es/sorteo/disney ya sea a través de su explorador de internet favorito o capturando el código BIDI que tendrán impreso todos contenedores con la imagen de la campaña. Los usuarios que entren solamente tendrán que responder un divertido y sencillo cuestionario y entrarán en el sorteo en el que podrán llevarse uno de los miniglús tematizados para reciclar con magia desde casa o incluso viajar al destino más mágico y soñado del mundo, Disneyland Paris.
Datos de reciclado de vidrio en Salamanca
Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Salamanca reciclaron un total de 2.128 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,8 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Salamanca se sitúa con una media de 287 habitantes por contenedor, contando con un total de 503 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha puesto de relieve durante su intervención la política medioambiental del Ayuntamiento de Salamanca, que además sitúa a la ciudad a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático.
“Es un buen momento para unir la magia de estos personajes de Disney a la ciudad”, ha señalado la edil sobre esta iniciativa “que busca acercar aún más gestos tan valiosos como el reciclado de vidrio a los más pequeños”. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir colaborando en la conciencia de todas las personas en la mejora del medio ambiente”, ha concluido.
Comentarios