El equipo de Jesús Gutiérrez hace valer su intensidad defensiva y un juego alegre para conseguir su sexta victoria de la temporada frente al NCS Alcobendas.
El Aquimisa Carbajosa ha comenzado el nuevo año con un claro triunfo sobre el NCS Alcobendas por 86- 62, después de ofrecer su mejor versión durante los tres primeros cuartos, con una defensa muy agresiva y un juego muy alegre, que le ha permitido dejar decidido el choque poco después del descanso. La brillante actuación colectiva ha quedado reflejada en que cinco jugadores han pasado de los 10 puntos.
Apenas tardó tres minutos el equipo de Jesús Gutiérrez en meterse el partido y a partir del 4-4 ya siempre estuvo por delante, aumentando poco a poco su ventaja. A la intensidad atrás, que le permitía robar y poder correr, le unía el acierto en los lanzamientos, tanto en los de dos como con los triples de Illikainen, Dieye y Arturo, que le ponían 12 puntos arriba. Con 24-17 finalizó el primer cuarto después de un par de despistes defensivos.
Con las rotaciones apretó todavía más el Aquimisa, haciendo que al Alcobendas le costara muchísimo anotar, mientras que los puntos no dejaban de llegar con rápidas transiciones o manteniendo la buena racha desde el exterior, para llegar al descanso mandando por un claro 51-29.
Los salmantinos estaban disfrutando en la pista y a pesar del marcador tan cómodo no querían dar concesiones a su rival. Un parcial de 10-1 en el inicio del tercer periodo le dio una renta de 31 puntos (61-30) que sería la máxima del encuentro. En los últimos minutos, ya con todo decidido, los madrileños aprovecharon para maquillar ligeramente el resultado hasta el 86-62 final.
Crónica: Aquimisa Carbajosa
Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)
Comentarios