Del 2 al 6 de febrero se celebrará en Salamanca el III Festival de Ajedrez denominado ‘Salamanca cuna del Ajedrez Moderno’. Dicho nombre proviene de 1947, donde se recopilaron las reglas del ajedrez moderno escritas por Lucena, estudiante la Universidad de Salamanca. Estas reglas se recogen en el libro ‘Arte de ajedrez con 150 juegos de partido” en la Biblioteca Histórica del Estudio Salmantino.
El Festival y su programación ha sido presentado en el Ayuntamiento de Salamanca por Fernando Castaño, concejal de Turismo; la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; la vicerrectora de la USAL, Celia Aramburu Sánchez ; el ex campeón del mundo Veselin Topalov; y el presidente de la Asociación de Ajedrez de Salamanca, Amador González de la Nava.
Por otra parte, este año el Festival modifica su programa respecto a las ediciones anteriores debido a la situación provocada por la pandemia. El objetivo es tener una proyección exterior a través de la web y redes sociales. Por ello, se van a realizar las siguientes actividades:
Para finalizar, se impartirán una serie de conferencias online y tratarán los siguientes temas:
Comentarios