Las calles de Salamanca adelantan su soledad dos horas tras las nuevas medidas que han entrado en vigor esta misma tarde como forma de contención del virus.
Anterior a la hora estipulada, patrullas de la Policía Local y Nacional recorrían las calles de ciudad avisando a la población sobre el nuevo toque de queda estipulado por la Junta de Castilla y León para contener la tercera hora del virus.
Aún no acostumbrados al toque de queda de las 22:00h, los ciudadanos, deberán adaptarse a este nuevo horario por el momento. Esto viene de la mano de otras medidas como son:
Recordamos que Castilla y León ha estado reclamando al Gobierno adelantar el toque de queda antes de las 22 horas además de pedir poder aplicar el confinamiento domiciliario si fuera preciso.
Finalmente, las medidas se endurecen y Castilla y León manteniendo el nivel de alerta 4 por coronavirus. Se estima que la incidencia superará los 1000 casos la próxima semana. Estas medidas tendrán como duración el propio estado de alarma, sin perjuicio de que las mismas puedan ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas por el presidente de la Junta de Castilla y León en virtud de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad.
Sonia Sánchez
Fotografía: Daniel Tapia
Comentarios