Recalca que ni el acuerdo de la Junta de Castilla y León ni el Real Decreto del Gobierno Central contemplan esta situación y, por tanto, el ayuntamiento está obligado a controlar estas salidas.
El Ayuntamiento de Salamanca ha trasladado a la Junta de Castilla y León la petición de que los propietarios de perros tengan la posibilidad de salir a la calle a partir del toque de queda para que sus animales puedan hacer sus necesidades.
En este sentido, el consistorio ha solicitado al gobierno autonómico que se establezca una franja horaria, después de las 20:00 horas, para este cometido, a fin de garantizar el bienestar de los animales y de evitar aglomeraciones en las zonas de perros antes de esa hora.
En relación con este asunto, el Ayuntamiento ha añadido que tanto el acuerdo de la Junta de Castilla y León, por el que se ha adelantado el toque de queda, como el Real Decreto del Gobierno de España, relativo al estado de alarma, no se contempla la salida de los perros, por lo que las autoridades municipales están obligadas a cumplir y hacer cumplir la normativa en los términos vigentes.
Comentarios