La Junta de Castilla y León aprueba la salida de perros tras el toque de queda

WhatsApp Image 2021-01-18 at 16.49.39
|

El tiempo de salida no puede superar la media hora y debe realizarse a un máximo de 500 metros del domicilio.


El Ayuntamiento de Salamanca manifestaba su agradecimiento a la Junta de Castilla y León por haber atendido su petición de que se permita la salida de los perros, después del horario del toque de queda, garantizando así el bienestar de los animales y evitando, al mismo tiempo, las aglomeraciones en zonas de perros antes de las 20:00 horas.


La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez, ha celebrado que esta decisión de la Junta, a petición de Salamanca, se traduzca en un beneficio para el conjunto de los castellanos y leoneses.


Según ha publicado la Junta de Castilla y León, en su Guía de Aplicación de los Niveles de Alerta, sacar al perro a hacer sus necesidades más allá de las 20:00 horas está considerado como situación de necesidad. En todo caso, el Gobierno regional indica que esas salidas deben realizarse en un tiempo máximo de 30 minutos y en las inmediaciones del domicilio, del que no se han de distanciar a más de 500 metros.


Comentarios