Más del 80 % de los estudiantes de la UPSA puntúa entre 7 y 10 su grado de satisfacción con el aula híbrida

Aulas Híbridas
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El 82,1 % de los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) puntúa entre 7 y 10 su grado de satisfacción con el sistema de aula híbrida, implantado por primera vez este curso académico 2020-2021. De este porcentaje, un 38,4 % lo ha calificado en el tramo de valoración 7-8 y, el 43,7 % en la horquilla del 9 y la puntuación máxima: 10. Este grado de satisfacción se eleva a un 95,6 % si se añaden las puntuaciones de los alumnos en el segmento 5-6 puntos. Además, 9 de cada 10 estudiantes no aprecian diferencias significativas entre la asistencia online y presencial de las clases. Aseguran que permite un seguimiento similar a las clases presenciales o con muy pocas limitaciones. Estas son algunas de las principales conclusiones del Informe sobre la encuesta de satisfacción del aula híbrida,realizada al alumnado de la institución académica entre finales de noviembre y comienzos de diciembre de 2020.




De las casi 450 encuestas cumplimentadas, 8 de cada 10 estudiantes califican, al menos, de notable su grado de satisfacción con el nuevo sistema de aulas híbridas de la universidad y, casi la totalidad del alumnado (95,6 %) se concentra en las puntuaciones de 5 a 10 puntos, lo que manifiesta que los estudiantes de la UPSA están satisfechos con las aulas híbridas, implantadas por primera vez este periodo académico. 




Otra conclusión destacada del informe es que más del 90 % de los estudiantes ha utilizado el aula híbrida para el seguimiento de sus clases y, de ellos, dos tercios se han conectado en, al menos, siete ocasiones. Además, este estudio revela que el dispositivo empleado ha sido en la práctica totalidad el ordenador personal –el aula híbrida permite conexión desde móviles y tabletas-. Con respecto al 10 % restante que no ha utilizado el aula híbrida, el 75 % valora este servicio alternativo a la asistencia presencial de forma bastante (57,1 %) o muy positiva (17,9 %).




Por otro lado, el 88,9 % de los alumnos consideran que los profesores se han adaptado a la docencia del aula híbrida. De este porcentaje, el 55,7 % asegura que los docentes se han habituado en la mayor parte de los casos y el 33,2 % subraya que la adaptación ha sido completa.




Con respecto a las incidencias técnicas en el uso del aula híbrida, los estudiantes aseguran que las más repetidas son las relativas a fallos de sonido y micrófonos (54 %), problemas de conexión (25 %) o problemas con la imagen (11%). 









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