Las medidas entrarán en vigor a partir de este domingo a las 18:00 horas. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ante la gran incidencia en algunos puntos de Castilla y León. La Junta notifica hoy 2.381 nuevos casos de COVID-19, con lo que su número actual es de 191.897.
La Junta decretaba esta sábado, 30 de enero, el cierre de los comercios y hostelería a partir de las 18:00 horas en los 53 municipios que poseen una mayor tasa de contagios, en concreto, en aquellas localidades con una incidencia de contagios a siete días de 1.500 casos por cien mil habitantes.
En estos lugares, se procederá al cierre de bibliotecas y centros culturales, así como la suspensión de actividades deportivas de carácter no profesional.
Estas medidas excepcionales entrarán en vigor a partir de este domingo a las 18.00 horas y se revisarán cada siete días, según ha indicado este sábado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Además, se llevarán a cabo cribados masivos en los municipios afectados.
En el caso de nuestra provincia, Salamanca capital no se verá afectada, por el momento, pero si se procederá en Ituero de Azaba, Sancti-Spíritus, Pedrosillo de los Aires, Ledesma, Encinas de Arriba, Valdecarros, Puente del Congosto, Ciudad Rodrigo, Santibañez de la Sierra, Guijuelo y Béjar.
Medidas excepcionales establecidas por la Junta:
Sonia Sánchez
Comentarios