El diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, han presentado hoy las actividades del calendario anual de la marca gastronómica ‘TeGusta Salamanca’.
Esta propuesta, busca promocionar los productos locales, así como los restaurantes y chef de nuestra provincia. Así, se conocerá de primera mano los signos identitarios y la historia de las empresas participantes, provenientes principalmente, de la campaña Salamanca en Bandeja.
Se ha creado un calendario en donde cada mes estará dedicado a un producto. Durante este mes de febrero, el bacalao será producto protagonista de la mano de Bacalao M.Bueno y el Mesón de Gonzalo. Durante los días 24, 25 y 26 de febrero se emitirán los videocooking de las recetas elaboradas con este producto: Tiradito de bacalao con emulsión de piparras y pimiento del piquillo; y Lingote de bacalao asado al Josper con ravioli de su pilpil.
El mes de marzo estará dedicado a nuestro tradicional hornazo y el aceite de oliva virgen extra, en abril. Para los meses de mayo y abril, las recetas se elaborarán con cervezas y licores artesanos y vinos, respectivamente.
Pasado el verano, se dejan ver los frutos secos y garrapiñados quienes serán protagonistas en el mes de septiembre. Para el mes de octubre, el ibérico será el producto estrella. En noviembre llega el turno de las legumbres y finalmente, para acabar el año, los dulces tradicionales quienes cerraran este calendario de TeGusta Salamanca.
Debido a la circunstancias, TeGusta Salamanca seguirá realizándose de forma online. El formato videocooking será la principal herramienta de promoción para que esta propuesta colaborativa llegue a cada rincón de España y pueda dar a conocer productos, restauración y profesionales de la ciudad. De esta forma se busca posicionar a Salamanca y provincia como destino de referencia entre los principales destinos gastronómicos. El diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo señalaba que ``los propios salmantinos serán los mejores embajadores y de sus productos''.
‘Salamanca Para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’ se promocionan conjuntamente a través de la marca ‘TeGusta Salamanca’ en destacadas citas del sector Madrid Fusión, el Foro Internacional del Ibérico o el Concurso Internacional de Cocina con Ibérico.
Esta propuesta se ve envuelta en otro año atípico marcado por la COVID-19. Ante esto, Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca manifestaba que los ánimos están muy bajos, ``hosteleros y empresarios lo están pasando muy mal y no ven salida'' . ``las vacunas están funcionando y hay que aguantar un poquito más, tener un poco más de ánimo y como sea volver a poner en funcionamiento está maquinaria que es la gastronomía y así que vuelva a renacer la economía''. Además el diputado añadía ``con la etiqueta de producto de Salamanca esta todo hecho, será un éxito seguro''.
Sonia Sánchez
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