Oficialmente, la Junta de Castilla y León reunida ayer lunes en el Consejo de Gobierno, tomaba la decisión de mantener las restricciones al menos otros 14 días. Estás medidas obligan, entre otras cosas, al cierre total de la hostelería y a cerrar toda la actividad a partir de las 18 horas, en numerosos municipios de la provincia.
El Gobierno autonómico informaba que la nueva prorroga será por un periodo de catorce días y dará comienzo el miércoles, 10 de febrero, a las 00:00 horas. En un principio, el final de estás medidas sería el martes 23 de febrero a las 23:59 horas. La Junta de Castilla y León considera que la situación y evolución epidemiológica continua siendo negativa y asistencial, por lo tanto se amplia el mantenimiento de estás medidas excepcionales.
La Junta sigue insistiendo en la necesidad de que exista responsabilidad individual y que sé sea preventivos con: el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal.
Recordamos que la normativa establecida por la Junta de Castilla y León acoge:
En cuanto a las medidas excepcionales decretadas por la Junta para algunos municipios:
Además, en cuanto a la medidas excepcionales, hay que añadir que la Junta decretaba también el pasado sábado, 30 de enero, el cierre de los comercios y hostelería a partir de las 18:00 horas en los 53 municipios donde había una mayor tasa de contagios, en concreto, en aquellas localidades con una incidencia de contagios a siete días de 1.500 casos por cien mil habitantes.
La continuidad de estas medidas se decreta sin perjuicio de la vigencia del Acuerdo de la Junta aprobado el pasado sábado. Asimismo, y por el momento, más de veinte municipios de Castilla y León quedan sometidos a al cierre de comercios y hostelería como medida excepcional, además de lo ya mencionado anteriormente. Por el momento Salamanca capital no entra dentro de los afectados.
Sonia Sánchez
Comentarios