El presidente de la Junta de Castilla y León, Mañueco, ya ha firmado el acuerdo para retrasar el inicio del toque de queda, afirmando que los establecimientos dedicados a actividades no esenciales no se beneficiarán de la decisión del Supremo.
La notificación por parte del Tribunal Supremo ha provocado la suspensión del anticipo del toque de queda a las 8 de la tarde en Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco asumía está decisión a pesar de seguir considerándolo ``como un elemento fundamental para frenar el avance de la pandemia''
Por otro lado, el residente ha informado la adopción de una nueva medida para reducir el contacto social y evitar así los contagios. Todos los establecimientos, actividades y servicios que tienen permitida su apertura, deberán cerrar a las 20:00 horas. Esta media estará vigente desde mañana, 17 de febrero de 2021. Esto quiere decir que hoy estará permitida la apertura hasta las 22:00 horas pero a partir de mañana, y hasta el próximo 23 de febrero, todos los establecimientos dedicados a actividades no consideradas esenciales no se beneficiarán de la decisión tomada por el Tribunal Supremo.
Asimismo, estos son los establecimientos, actividades y servicios que quedan exentos de esta medida:
Por lo tanto, hostelería, comercio o las actividades culturales deberán cesar su actividad a partir de mañana a las 8 de la tarde.
Sonia Sánchez
Comentarios