Un año más, los alumnos y profesores del colegio María Auxiliadora han participado activamente en la campaña de Manos Unidas con diversos actos de sensibilización y gestos solidarios con la denominada “Operación Bocata” .
La situación causada por la pandemia de la COVID-19, ha llevado a modificar el acto que se suele hacer en el patio y galerías del colegio, y en el que participaban todos en familia – padres, profesores, alumnos - para comer el bocata solidario.
En esta ocasión no se ha podido realizar dicho acto conjunto, igualmente la campaña ha seguido adelante bajo el lema: ”Con la que está cayendo... ¡ paremos el hambre, contagia solidaridad”
Los alumnos de Infantil y Primaria han realizados sus actividades en las aulas y cubriendo un gran mural, en forma de bocadillo, con los sobres de Manos Unidas con las aportaciones voluntarias de los niños y familias.
Por su parte , los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato han realizado un acto conjunto en el patio del colegio, en el que se ha leído un manifiesto preparado por los alumnos de 4º de ESO y que ha concluido con la participación de todos los alumnos abriendo un paraguas y coreando el lema elegido: ”Con la que está cayendo... ¡paremos el hambre!”
Al final, y esperando turno, con paciencia, sin prisas, han pasado ha recoger un bollo de pan que después comerían en sus casas, y que quiere indicar lo único que tantas personas podrán llevarse hoy a la boca.
Desde el colegio Salesianos María Auxiliadora agradecen y felicitan a toda la Comunidad educativa, padres, alumnos y profesores por su implicación y solidaridad en favor de los más necesitados.
Comentarios