La Avenida de Italia estrena a partir de hoy su nueva semaforización al haber concluido las obras acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca, con una inversión de cerca de 40.000 euros, en el marco de sus políticas para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Las obras, que empezaron en la segunda quincena del mes de enero, han consistido en la colocación de semáforos en todos los pasos de peatones de la avenida, así como en el desplazamiento en unos metros del paso de peatones más próximo a la calle Antonio Espinosa, para facilitar la incorporación de los vehículos.
Esta actuación, que se completará el lunes con el inicio de los trabajos para realizar las modificaciones en las aceras que garanticen su accesibilidad, es similar a la acometida por el consistorio salmantino en la Avenida de los Maristas y, más recientemente, en la Avenida de Filiberto Villalobos.
Al respecto, el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, quien ha visitado hoy estas obras, ha avanzado que el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando ya en un proyecto para la colocación de semáforos en la Avenida Alfonso IX de León, para mejorar la circulación y la seguridad de los peatones, sobre todo en los cruces de la calzada.
Sobre los nuevos semáforos en la Avenida de Italia, el concejal responsable de Tráfico ha detallado que están programados de tal modo que el tiempo máximo de espera para los peatones no supere los 35 segundos.
Comentarios