El pasado martes 2 de marzo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones manifestó que a partir de hoy, lunes 8 de marzo, las medidas extraordinarias que regían en Castilla y León ante la situación de COVID-19 quedarían sin efecto.
Esto supone que Castilla y León pase a la fase cuatro de desescalada por lo que conlleva la reapertura de centros comerciales y actividades de ocio o deporte, como los gimnasios. Aún así, el toque de queda a las 22 horas y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma seguirá vigente.
Hostelería
A partir de hoy la hostelería puede abrir el interior. Bares y restaurantes recibirán de nuevo a sus clientes para consumo en el local, aunque no en barra.
Es importante recordar que no se podrá estar de pie y la ocupación máxima por mesa será de 6 personas.
Centros comerciales
Vuelven a abrir los centros comerciales pero deberán respetar un aforo máximo de un tercio del local.
Deporte
Gimnasios y centros deportivos reabren con un máximo de aforo de un tercio. En el interior será obligatorio el uso de mascarilla.
Al aire libre, la practica deportiva continua sin restricciones.
Juan Carlos Suárez-Quiñones ha querido recordar que hemos llegado hasta aquí debido al comportamiento responsable de los ciudadanos y el compromiso innegable de la sanidad publica.
Por último, el consejero de fomento y Medio Ambiente sostiene que Castilla y León es la segunda Comunidad en vacunación y resaltó que “esto permita seguir pasando al resto de niveles conforme al semáforo que rige las medidas de desescalada”.
Comentarios