Avenida toma ventaja en la eliminatoria ante el Girona tras un gran partido marcado por el regreso de la afición a Würzburg (66-74)

AVENIDA vs GIRONA-62
|

Partido de ida de Cuartos de Final de la Euroliga en Würzburg qué enfrentaba a los dos mejores equipos del baloncesto femenino español en una eliminatoria a dos partidos cargada de emoción, tensión y rivalidad.


Venían de enfrentarse hace tan solo un par de semanas en la Copa de la Reina donde las de Girona consiguieron tumbar por primera vez en la temporada a las de Roberto Iñiguez, aquel partido se jugó en Valencia a puerta vacía, y en el día de hoy, las perfumeras buscarían ante su afición la vendetta en la máxima competición europea.


Avenida salía, hoy, con la motivación extra que supone jugar en tu ciudad con una afición entregada desde el minuto uno y que hicieron de jugador "número 6" durante todo el partido.


Prueba de ello fue el 12-20 que Avenida asestó al Girona en el primer parcial siendo las mejores de este primer parcial Alarie con cuatro puntos, Hof, con cinco rebotes y, cómo no, Silvia Domínguez que repartió tres asistencias en los primeros diez minutos de juego.


El segundo cuarto, Alarie aumentaba el saco de puntos local con dos tiros libres que transformaba en amabas ocasiones y poniéndose seis arriba en el electrónico.


Maite Cazorla levantaba al público de sus asientos con un triple que entraba limpio al aro y que subía los puntos de las "visitantes" a 25.


Increíble Hayes a falta de cuatro y medio para el final del segundo cuarto cuando taponaba con un magnífico salto la entrada de una de las jugadoras visitantes.


Mal día para el Girona en el día de hoy a la hora de probas suerte con los triples, y es que si en el último enfrentamiento, las catalanas se la jugaron, con buena fortuna, a triples para tumbar a Avenida, en el día de hoy, la precisión de las catalanas no fue ni de lejos lo letal que fue entonces.


A falta de un segundo para el descanso, Hayes transformaba dos tiros libre provocados por la estadounidense tras caer a causa de una falta rival.


Tras el bocinazo que anunciaba el fin del segundo cuarto y el comienzo del descanso, el público abucheaba notoriamente a la bancada visitante mientras esta se recogía en el túnel de vestuarios.


La reanudación de la segunda parte empezaba como acababa la primera, con Avenida anotando una vez más de la mano de Hayes, puntos que levantaban por enésima vez a la afición charra. El electrónico a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto era de un abultado 28-44.


Era el tercer cuarto cuando cuando Avenida ya se marchaba de forma definitiva en el marcador, y es que a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, Avenida se ponía 18 arriba, todo de cada para las perfumeras que no solo tenían el resultado a favor sino que, además, la mala fortuna a la hora de transformar se cebaba con las de Girona, prueba de ello era Reisingerova quien no podía transformar por completo los dos tiros libres de los que disponían para reducir ligeramente la abultada diferencia.


Leo Rodríguez sumaba tres puntos más en su cuenta particular a falta de minuto y medio para el final del tercer parcial después de anotar un gran triple desde el costado izquierdo de la pista. Estrenaba así la internacional su casillero en el partido tras dos minutos en el parqué.


La propia Leo volvía a anotar un triple para estrenar el electrónico en el último cuarto del partido, sumaba ya seis puntos en dos maravillosos triples que aumentaba la brecha a doce puntos entre ambos equipos.


A falta de cinco minutos para el fina del encuentro, el resultado era 48-58 diez abajo para el SPAR. Pese al abultado resultado, hay que resaltar que el Girona recortó hasta diez puntos entre el final del tercer parcial y el inicio del cuarto.


Los últimos minutos comenzaban a hacerse largos para las charras cuando el SPAR se ponía a falta de cuatro minutos siete abajo, empezaban a pesar las piernas par las de Roberto que para mas inri sufría la baja de Hayes tras recibir un feo golpe en la cara que requería la intervención médica.


Avenida hacía un esfuerzo final recuperando la ventaja de diez puntos cuando faltaban tres minutos para la bocina final.


Katie anotaba de tres a falta dos minutos para el final sobre la cocina cuando se le acababa la posesión.


Emoción máxima a falta de 20 segundos para el final, Roberto pedía tiempo muerto cuando el Girona se ponía a apenas 6 puntos abajo.


Avenida gana pero no remata al SPAR en un partido en el que las perfumeras fueron de más a menos. Se llevan para el partido de vuelta una ventaja de 8 puntos frente a sus rivales, la vuelta, será el Viernes, 19 de Marzo a las 19:00 en el Pabellón de Würzburg en el que será el partido definitivo que le de a uno de los dos equipos españoles el pase a la Semifinal de la Eroliga.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)



Comentarios