El Consejo de Gobierno aprobaba esta mañana el acuerdo en donde se acordaba que a partir de mañana 6 de abril la comunidad se acogerá a nuevas medidas sanitarias preventivas con carácter excepcional para la contención de la COVID-19. Estas medidas afectarán a 21 municipios repartidos en siete provincias de la Comunidad, incluidas cinco capitales.
Estas medidas, afectarán a las localidades de Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos); Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid). Estos términos municipales fueron indicados como epidemiológicos por lo que deben cumplir con estas medidas excepcionales para la contención del virus.
Por lo tanto, estás son las medidas a las que laslocalidades mencionadas anteriormente deberán acogerse:
Además, la Junta recuerda que estos 21 municipios deben mantienen las medidas preventivas ordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia en Castilla y León.
Las nuevas excepciones entraran en vigor una vez este publicado en el BOCyL, es decir, a partir de las 00 horas del día 6 de abril por periodo de catorce días. Asimismo la autoridad sanitaria competente realizará un seguimiento y evaluará la situación en función de los indicadores sanitarios, sociales y de la movilidad para ver si estos municipios continuan afectados o no.
Sonia Sánchez
Comentarios