El Salamanca gana por la mínima y acaricia la salvación de la Segunda RFEF ante el CD Covadonga (1-0)

SALAMANCA VS COVADONGA 18-04-2021-31
|

El Salamanca recibía al Covadonga en el Estadio Helmántico en un partid crucial para los de Lolo Escobar, los salmantinos buscaban la victoria después de dos empates consecutivos en esta segunda fase de permanencia en la Segunda RFEF, en frente, el Covadonga buscaba sumar de tres para salir del farolillo rojo de la liga, una victoria asturiana colocaría a los visitantes sextos, a seis puntos de la permanencia.


El Covadonga salía al partido con una marcha más que los de Lolo, los visitantes encadenaros solo en los primeros diez minutos de juego dos ocasiones manifiestas de gol, la más clara, la segunda en botas De Diego García que se quedaba solo frente a Javi Benítez que despejaba con los pies un balón que ya se iba dentro.


Pese a que el Covadonga fue superior, fueron los locales los que los que se adelantaron en el electrónico. En el minuto 14, es Salamanca trenzaba una jugada de ataque que acababa con un pase en profundidad de Llorente a Jancho que se presentaba delante del portero, el jugador colombiano, en vez de rematar a puerta, realizaba el pase de la muerte hacía un Puma Chavez que remataba a placer para adelantarse en el marcador.


En el minuto 22 se daba una situación insólita en el fútbol moderno, Amaro retrasaba un balón a Javi Benítez que recogía el balón con las manos realizando una sorprendente cesión. La insólita situación se saldaba con el rechace del balón por parte de la barrera local.


Ya en la segunda parte, el Salamanca tenía nada más empezar la posibilidad de poner tierra de por medio de la mano de Fernando Llorente.


Minutos mas tarde lo intentaba por banda izquierda Alex Camacho también sin éxito. En la siguiente jugada era Candela el que probaba sin éxito suerte en la meta visitante.


El partido se dormía entonces careciendo de ocasiones en ambas áreas, hasta los últimos en los que Ernest podría haber sentenciado el partido.


Victoria del Salamanca que eleva a los de Lolo Escobar a la linde entre la salvación y el descenso, queda a un punto Del Real Oviedo b que marca la salvación y continua con su buena racha de partidos sin conocer la derrota. La próxima cita liguera de los salmantinos será el próximo 25 de Abril en tierras asturianas, frente al Sporting b en un partido que podría dejar a los charros en una situación muy positiva de cara a la clasificación de fase de permanencia de la Segunda RFEF.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografía: Daniel Tapia



Comentarios