Esta misma mañana, la Junta de Castilla y León ha actualizado el listado de los municipios castellano-leoneses que adoptaron medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19.
Las Navas del Marqués (Ávila); Alfoz de Quintanadueñas (Burgos); Bembibre (León); Ciudad Rodrigo (Salamanca); Cantalejo y El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Almazán (Soria); Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora) se añaden a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Por su parte, decae este régimen preventivo excepcional en Lerma (Burgos); La Pola del Gordón (León); Palencia; Villamayor (Salamanca); Riaza (Segovia): El Burgo de Osma (Soria); y La Cistérniga (Valladolid).
El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 h de mañana, 27 de abril, siendo actualizado cada siete días.
Estas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional de aplicación en estas poblaciones son las siguientes:
Asimismo la autoridad sanitaria competente realizará un seguimiento y evaluará la situación en función de los indicadores sanitarios, sociales y de la movilidad para ver si estos municipios continuan afectados o no.
Sonia Sánchez
Comentarios