Se abre la inscripción para el II Concurso Municipal de Bandas salmantinas

3 de mayo 2021-3
|

El grupo ganador obtendrá la grabación de un disco completo, un local de ensayo gratuito, un concierto promocional y el fichaje por una discográfica durante un año


La concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana el II Concurso Municipal de Bandas y/o solistas impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca.


Este certamen va dirigido a todas las bandas y grupos de la ciudad que tengan temas propios, independientemente de cual sea el estilo musical. Las bases reguladoras del concurso ya están disponibles en la web www.ciudaddecultura.org , y el plazo de inscripción abarca del 4 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive. La incripción deberá hacerse a través de la anteriormente mencionada página web mediante la completación de un formulario y el envío de un tema propio en formato mp3.


Respecto a la elección de los ganadores, esta se dividirá en 2 fases. En la primera se realizará una criba general y será el jurado quien decida, durante el mes de julio, cuales serán las 3 bandas o solistas que pasen a la final. La segunda fase tendrá lugar el 17 de septiembre en el patio del DA2 o en la sala B del CAEM, donde los 3 finalistas deberán realizar una actuación de máximo media hora de duración. Al finalizar, tanto el jurado como el público podrá votar para otorgar el primer, segundo y tercer puesto del concurso mediante un sistema de puntos.


Los premios serán los siguientes:



  • El grupo ganador obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en 2022. Además, obtendrá el fichaje por la discográfica Rock Estatal Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales en todo el mundo, creación del perfil del artista en  Spotify + Apple Music, la presentación del lanzamiento a playlists Spotify, campaña de publicidad en YouTube y optimización de las redes sociales del artista.




  • Quien ocupe el segundo lugar obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios.




  • La banda en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda.



La concejala ha afirmado que esta propuesta forma parte de los numerosas iniciativas que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha llevado a cabo con el objetivo de renovar la oferta culural de nuestra ciudad y apoyar a los artistas salmantinos.


Asimismo ha querido recordar que hasta el 15 de mayo sigue abierto el plazo de inscripción del proyecto que facilitará locales de ensayo a todos los grupos que lo necesiten, otra de las propuestas del ayuntamiento para poner en valor el talento y la cultura salmantina.



Malena Sánchez


Comentarios