Ensayos clínicos demuestran que la vacunación disminuye la gravedad de la enfermad y por lo tanto lo mismo con su indice de mortalidad.
Los ensayos han sido realizados en centros de Estados Unidos con las vacunas administradas actualmente en el país demostrando su eficacia contra la enfermedad. Las investigaciones aportan, cada vez, un mayor numero de evidencias de que las vacunas contra la COVID-19 son eficaces y el paso definitivo para volver a nuestra vida normal.
Científicos, expertos y médicos aseguran que las vacunas son casi al 100% efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte. Los expertos en enfermedades infecciosas también recomiendan la vacunación para prevenir el riesgo de infección.
Hasta el momento, todas las vacunas contra la enfermedad han demostrado ser eficaces casi en un 100%. Asimismo, los expertos advierten que se debe continuar con las medidas y tomando precauciones aunque hayan recibido la vacuna. Por otro lado recomiendan la vacunación ya que se trata de una herramienta importante para ayudar a detener la pandemia del COVID-19.
En el caso de España, el Ministerio de Sanidad ha actualizado la información relativa a los fármacos contra el virus:
Vacunarse ayuda a las personas a protegerse de contagiarse o caer gravemente enfermo a causa del COVID-19, además de también ayudar a proteger a las personas que te rodean.
Sonia Sánchez Alba
Comentarios