Ayer continuaba el programa cultural ‘Salamanca Plazas y Patios’ elaborado por el Ayuntamiento con el concierto del grupo salmantino Folk on Crest, en el Patio del DA2.
Folk On Crest es un grupo formado por cinco componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical está marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que desde 2008 se han plasmado en cuatro trabajos discográficos. En la actualidad el grupo está inmerso en la elaboración de un nuevo disco llamado «soMos», el que puede ser el disco más íntimo y personal con un gran peso de las composiciones propias.
Uno de los objetivos de Folk On Crest es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo.
Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente, donde en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, y en otros la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.
Fotografía: Pedro Casanova
Comentarios