El filial de Unionistas de Salamanca echa a andar. El conjunto dirigido por Dani Romo, que competirá en Provincial, comienza esta tarde sus entrenamientos con la vista fijada en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, fecha en que debutará en liga ante el CD Villares a domicilio.
Unionistas B cuenta actualmente con 19 futbolistas, que destacan como no podía ser de otra forma por su juventud -son todos sub 23-. De todos ellos, hasta 18 han jugado en alguna ocasión en la cantera blanquinegra, lo que refleja la apuesta del club por nutrir este conjunto con gente de la casa.
9 jugadores proceden del Juvenil A, que la pasada campaña lograba el ascenso a Liga Nacional. Son el guardameta Mangas, los defensas Pablo García y Raúl Berrocal, los centrocampistas José Manuel Mateos, Óscar Cruz y Jorge García y los atacantes Nabil, Grilli y Marcelo. Varios de ellos han estado realizando la pretemporada con el primer equipo, e incluso han disfrutado de minutos.
Se han realizado además un total de diez incorporaciones: Alejandro Martín (portero, CD Villamayor), Rivero (defensa, UD Santa Marta División de Honor), Alejo Gil (defensa, RS Monterrey), Guillermo Sánchez (defensa, Ciudad Rodrigo CF), Daniel Gutiérrez (centrocampista, Burgos CF División de Honor), Ismael Rodríguez (centrocampista, CD Hergar), Jaime Lafuente (centrocampista, UD Bovedana), Samuel Alfonso (centrocampista, Ciudad Rodrigo CF), Walter Regueiro (delantero, CD Peñaranda) y Jorge Garrote (delantero, CD Carbajosa).
La plantilla aún no se encuentra definitivamente cerrada y no se descartan nuevas incorporaciones. También habrá varios futbolistas a prueba. El primer amistoso de preparación tendrá lugar este fin de semana, en un encuentro aún por definir.
Comentarios