Fasoula con ganas de trabajar y aprender dentro de Perfumerías Avenida

DSC08347
|

La fama de su apellido le precede, pero Mariella Fasoula ya está construyendo su propia historia.


En Perfumerías Avenida ya ha comenzado a hacerlo desde hace tres semanas, tiempo que lleva trabajando con el equipo, pero hoy ha sido su presentación oficial ante los medios, demostrando humildad, “es un gran honor estar aquí”, comentaba, y muchas ganas de trabajar y aprender. Dos requisitos fundamentales para crecer en Salamanca.


La línea continuista de la plantilla en esta 21-22 también debía verse reflejada en las nuevas incorporaciones, como resaltaba en el comienzo de la presentación en presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio: “teníamos claro que queríamos una plantilla amplia y con las características de la pasada campaña: juventud y calidad, y Fasoula es fiel reflejo de ello”. Continuidad, sí, pero nuevas pinceladas como las que aporta “Fas” al equipo, “nos da un salto que no teníamos, durante la temporada cuando jugábamos con pívots como ella, nos generaban problemas”, reconocía Recio. “A pesar de su juventud ha demostrado grandes cosas y estoy seguro que Roberto sacará lo mejor de ella, viene a un gran equipo y un gran proyecto y sabíamos que tarde o temprano ella terminaría aquí. Más vale pronto que tarde”,concluía el mandatario perfumero.


Tras verse elogiada, Fasoula se mostraba agradecida, “gracias por la confianza, es una oportunidad tan grande para mí. Todo el mundo sabe lo grande y profesional que es Avenida. Es un honor y un placer estar aquí y jugar con estas jugadoras y ahora tengo que trabajar duro cada día, así que gracias”, afirmaba. El salto a Avenida es, para Mariella, “un nivel más. He tenido grandes experiencias allá donde he estado y ahora es momento de llegar aquí y trabajar duro en este nivel y ser capaz de competir”. A pesar de lo caro que está el puesto de interior en Avenida, con cinco jugadoras en la pintura, la griega le daba valor a la competencia, “es verdad que hay mucha competencia, pero cada entrenamiento es como una competición, y juegas contra compañeras del más alto nivel y es genial para todas nosotras. Ésa es la forma de mejorar, cada entrenamiento mejoras y te ayuda de cara a los partidos, te hace estar lista”.


Con ese apellido, las comparaciones con su padre, el gran Panagiotis Fasoulas, han sido inevitables toda su carrera, “somos diferentes, quizás tenga su gancho, poco más. Pero siempre me ha dado consejos, no es el padre que te regale cumplidos tipo “buen trabajo”, no. Él te corrige, y yo lo agradezco porque me dice la verdad y me conoce”, comentaba la pívot.


Ya más de veinte días a sus órdenes, Roberto Íñiguez incidía en las palabras del presidente: “es una jugadora que se adapta a lo que queremos. Jugadoras jóvenes que quieren trabajar y progresar. Debe ser bueno para el club y bueno para Fas, para seguir creciendo y subiendo el nivel. Nos gusta movernos en estas jugadoras por filosofía, aunque apostemos también por alguna jugadora más consolidada para dar solidez”. Las primeras semanas de trabajo han sido satisfactorias, “estoy muy contento con cómo trabaja, con la ilusión que tiene y el foco que muestra. A partir de ahí es que ella coja mecanismos, que no es sencillo para una jugadora nueva”, explicaba el entrenador de Avenida.


Comentarios