Para lo fino y para lo grueso... para hacer “todo lo que sea necesario” llega Shante Evans a Perfumerías Avenida. Una “todoterreno”, como ella misma se define que ya trabaja desde hace varios días a las órdenes de Roberto Íñiguez y que vive su segunda etapa en España con más experiencia y sabiduría, y así lo ha mostrado hoy en la presentación oficial ante los medios de comunicación.
Tercera presentación en tres días, tercera jugadora para un interior más completo, aunque con matices, “conocéis a Shante como jugadora, un perfil diferente al que teníamos en nuestro juego interior”, comenzaba explicando el presidente de Avenida, Jorge Recio. En ese sentido, para el mandatario azulón, Evans “es una jugadora con experiencia y, como nos suele pasar últimamente, se puso a disposición absoluta de nuestro proyecto con una simple llamada, algo que agradecemos mucho”, mientras auguraba: “vamos a disfrutar mucho con su juego”.
Como jugadora con experiencia ya en esta competición, Shante conoce el lugar en el que ha aterrizado: “estoy muy agradecida por tener la oportunidad de jugar para un club como Avenida. Conozco este club, ya que estuve en Girona, su tradición ganadora, cómo juegan como equipo, cómo pelean por cada bola, cada posesión, su trabajo duro en estos últimos años. Estoy emocionada de estar aquí”. Si algo tiene que destacar sobre sí misma, la internacional eslovena
no lo tiene claro, “no podría sólo quedarme con una cosa de mi juego. Hago lo que sea para mi equipo, algunos días será anotar, otros defender, otros rebotear... Soy una jugadora todoterreno que ayudará a su equipo a ser mejor”.
Eso sí, mismas condiciones, pero alguna mejoría con la Evans que vimos hace algunas temporadas en España, “soy más lista sobre la pista. Cuanto más juegas al baloncesto, juegas más inteligente. Definitivamente soy más inteligente que cuando jugaba en Girona: lanzo mejor, manejo mejor y tengo más confianza en pista”, reconocía. Ya lleva varias semanas “sufriendo” la pretemporada azulona, pero venía preparada: “sabía antes de venir que iba a tener que trabajar duro, estaba lista para ello y como jugadora quieres eso, jugar para mejorar cada año. Tengo un gran entrenador en ese aspecto y estoy feliz por ello”.
Como jugadora experta, Shante reconocía la importancia de una plantilla amplia, “es muy importante para el equipo tener tantas buenas jugadoras interiores, especialmente con dos partidos tan duros por semana. Es bueno tener grandes nombres para rotar porque es una temporada muy larga”. Y es que la Euroliga le da un plus a cualquiera, “es emocionante jugar contra las mejores jugadoras, es lo más divertido de todo. Estamos aquí para jugar al baloncesto, así que jugar dos partidos por semana es divertido”, sentenciaba.
Ante esa autopercepción, poco más tenía que añadir Roberto Íñiguez sobre la jugadora, “ella se ha definido perfectamente y sólo puedo reafirmarlo: es una jugadora capaz de hacer muchas cosas y de aportar muchas cosas al equipo, para ella o para las demás”. El preparador destacaba que “estamos muy contentos de que esté aquí, está entrenando muy bien adaptándose a la exigencia que queremos tener y creo que va a ser una jugadora muy importante dentro del grupo”. Específicamente, Shante cubre una necesidad que tenía el equipo, “creo que nos va a dar mucha agresividad en el rebote ofensivo, que para mí es muy importante, mejoramos con Shante porque tiene instinto de rebote. Luego cada jugadora deberá ganarse sus minutos en pista”, concluía el entrenador.
Comentarios