El Salamanca consigue el milagro contra el Real Ávila y avanza de fase en los PlayOff

Fvi5OVoXoAMS72v
|

Salamanca UDS: Jon Villanueva, Miguelito (Micky, min 118), Pablo de Castro, Souley Gassama, Víctor Poveda, Amaro, Diego Benito (Peli, min 60), Marco Tulio, Javi Navas (Gustavo, min 97), Alvarito (David Franco, min 105), Gabri Salazar (Marc Padilla, min 97)

 

Real Ávila: Ñete, Llorian, Tena (Dani Marqués, min 55), Carlos Pascual, Ibraim Doumbia, Diego Peñalvo, David Sanz, Babu Boye , Ivi, Fran Adeva (Edmilson, min 55), Alberto Martin (Toper, min 95) 


Árbitro: David García Presa (Comité Castellanoleonés)


Gol: Diego Benito (6´, 46´)


Estadio: Helmántico


El Salamanca ha conseguido el milagro derrotando al Real Ávila en el Helmántico 2 a 0. Ha igualado el marcador que le dejó el Real Ávila la semana pasada y ha consegudio pasar a la siguiente fase de los PlayOff. Diego Benito le hace los deberes al conjunto charro.

Arrancó el partido en el Helmántico bajo el ambiente de los partidos grandes. El Salamanca salió muy enchufado, con su objetivo claro y buscando rápidamente la portería. En el minuto 6, llegó el primer gol del partido para el conjunto salmantino. Victor Poveda, ganó el espacio por la izquierda y puso un centro raso para que Diego Benito metiera el balón mordido dentro de las mallas. El Real Ávila no logró pasar de medio campo en el primer tramo del partido. Gabri Salazar quiso sorprender a su afición en el minuto 9 con un taconazo, pero Ñete logró evitar el remate. 

En el 17, Andrés Llorian lo intentó a balón parado para intentar parar al conjunto de Chiapas, pero el balón se fue por arriba. El Salamanca continuó siendo el protagonista de las acciones de peligro. En el 21, la tuvo Víctor Poveda, un pase acertado de Diego Benito que el dorsal 17 del Salamanca no llega a rematar. El conjunto charro fue bajando revoluciones según avanzaban los minutos, pero no dejó de ser el protagonista de la primera mitad. En el 34, el Salamanca tuvo una nueva ocasión generada por la presión alta. Javi Navas, después de una pared, mandó la pelota a las manos del guardameta del equipo abulense. Los de Chiapas seguían insistiendo, en el 37 llegó una ocasión clarísima en los pies de Gabri Salazar. El delantero se quedó solo contra el portero después de un gran pase de Marco Tulio, pero Ñete consiguió evitar el empate global una vez más. 

Nada más arrancar la segunda mitad, llegó el segundo gol por parte del Salamanca. Diego Benito consiguió resolver desde los once metros. Gabri Salazar consiguió controlar un balón en largo a la perfección y Ñete termina cometiendo falta dentro del área. El Salamanca consiguió igualar el marcador en solo 47 minutos. 

El color del partido siguió siendo solamente uno, el Real Ávila no  consiguió levantarse en la primera hora de partido. El entrenador hizo cambios rápidamente para intentar cambiar la dinámica del partido. La intensidad del encuentro fue bajando en un momento en el que el marcador favorecía al Salamanca. El equipo charro quedaría clasificado en caso de no haber goles después de una supuesta prórroga. En el 71, probó Alvarito desde la media luna, después de amagar el 7 del Salamanca ejecutó un tiro con el empeine. Ñete mandó la pelota a córner. 

El partido se fue a la prórroga por empate en el marcador global. La intensidad del encuentro no fue muy alta, y menos en la gran parte de la prórroga. El Salamanca se centró en terminar el partido sin anotar ni recibir más goles, y así fue. Jon Villanueva hizo un auténtico paradón en el 120 para evitar el primero de los visitantes. Una parada que vale por un pase a la siguiente ronda.

El conjunto charro ha conseguido pasar de fase en los PlayOff, su nuevo objetivo es el Atlético Astorga, rival que tendrá que vencer para pasar a la última fase de los PlayOff y poder lograr el deseado ascenso.



¿CÓMO FUNCIONAN LOS PLAYOFF DE ASCENSO A 2ªRFEF?

Comentarios