El Salamanca pierde el ascenso a Segunda RFEF en la final contra el UE Sant Andreu (1-2)

Captura de pantalla 2023 06 04 a las 21.46.26
|

Salamanca CF UDS: Jon, Miguelito, Suley, Pablo, Alvarito, Amaro (Duran, min. 80), Gabri, Benito (David Franco, min 50), Victor, Marco Tulio, Javi Navas


U.E. Sant Andreu: Jaime, Sergio, Joan, Carlos, Alberto (García, min. 85), Sergi (Carreón, min 92), Jorge, Josep Luis (David Momoh, min 46), Jordi, Genis, Josu (Aparicio, min. 75)


Árbitro: Castro Alarcón (Comité gallego) Amonestó a Gabri, Mike y Alvarito (Salamanca CF UDS) y a Pochito, Genis, Noguera, Josu y Albertito (UE Sant Andreu)


Gol: Genis Blasco, min. 12 (0-1); Javi Navas, min. 63 (1-1);  Momoh, min. 70 (1-2)


Estadio: Helmántico 


Arrancó el partido en un abarrotado Helmántico con dominio del Salamanca en su casa. Nada más empezar, Marco Tulio probó con un potente disparo que termina despejando el guardameta Jaime González. Pero contra todo pronóstico, el conjunto catalán consiguió adelantarse en los siguientes minutos.  Genis Blasco mandó el balón dentro de la red en el 12. La jugada nació en un córner puesto por Josu para Pochito, Amaro consiguió despejar. Pero en el rechace, el jugador  barcelonés consiguió adelantar a su equipo. En el 20´tuvo el empate el equipo charro.  Alvarito probó de falta con un disparo que termina rechazado por la barrera y atrapado una vez más por el guardameta. En el 27, llegó una ocasión clarisima para el UE Sant Andreu, Jose Luis intentó un fuerte disparo con la zurda desde la frontal. El balón se estrelló contra el palo para la tranquilidad del Helmántico. 

En el 31, una fuerte lluvia llegó a Salamanca provocando la interrupción momentánea del encuentro, pero 15 minutos después el juego se reanudó. El juego se vió claramente afectado por los charcos  que la lluvia estaba dejando. El balón rodaba y se detenía por momentos. 

En el 39, Alvarito tuvo en sus pies empatar el encuentro. Buen remate del 7 del Salamanca que se marcha arriba por poco. Posteriormente la tuvo Diego de cabeza, pero el portero rival tapó una ocasión más.

El partido continuaba muy trabado por la lluvia, ya que no hay manera de prepararse un partido bajo estas circunstancias. Aún asi, el Salamanca amenazaba el campo contrario continuamente.

Diego Benito probó un disparo en el límite de la primera parte, pero se marchó alto.

Se fue el partido al descanso bajo un escenario de película, pero con el marcador favorable pàra los catalanes. El descanso duró cerca de una hora a causa del estado del terreno de juego. Los charcos impidieron que se reanudara el juego.

El salamanca tuvo una buena oportunidad para igualar el marcador nada más comenzar la segunda mitad. Alvarito, de falta, optó por hacer una jugada ensayada, pero el balón se fue largo por el estado del césped.

Souley, en el 57, probó un disparo muy lejano, pero se quedó lejos de ser un gol. El partido continuó con dominio ligero por parte del Salamanca, pero ninguna ocasión llegaba a tener la peligrosidad suficiente. 

En el 61, el conjunto salmantino consiguió empatar el partido. Un centro medido de Souley para Javi Navas, que lanzándose en plancha consigue anotar el gol del empate. Un gol que sirve de gasolina para los de Chiapas cuando más lo necesitaban.

Sin embargo, poco duró la alegría al conjunto charro, que, volcado en el ataque, recibió el segundo gol en contra de la tarde en el minuto 70 de juego. Fue en una acción en la que Sergi Arranz se plantó solo frente el portero, el delantero, picó el balón que sobrepasó a un Jon que poco pudo hacer, en los metros finales, Momoh cabeceó a puerta vacía para asegurar que la acción del conjunto catalán, acabara en gol. 

En el 80, Gabri dispuso de una gran ocasión para empatar el encuentro, fue tras un centro de Marco Tulio que controló el punta con el pecho. Con una semivolea, Gabri porbó sin mucha fortuna el disparo, ya que el balón tocó en un defensa catalán enviando la pelota a córner. 

Fueron buenos minutos del Salamanca que en el minuto 85 dispuso de una nueva ocasión de peligro, en esta ocasión Gabri aprovechó un pase en profundidad de Suley para cabecear con la mala fortuna de que el balón acabó directamente en las manos del portero. 

Javi Navas tuvo en sus botas el empate en el 87, en el área pequeña chutó solo contra el portero, mandó la pelota fuera. El el 94, un centro de Marco Tulio, terminó envenenándose y por poco entra en la portería.

El Salamanca ha perdido la oportunidad de ascenser en la final de los PlayOff. Un partido de casi cuatro horas protagonizado por la lluvia deja a los salmantinos con la miel en los labios y en tercera RFEF un año más.



Comentarios