Unionistas rasca un punto con sabor a poco contra el Deportivo de La Coruña (1-1)

24a47ea3 f4f2 4399 add5 16dc493fce31
|

Unionistas CF:  Cacharrón, Ramiro, Erik Ruiz, Javi Villar (Manu Ramírez, min 81), Losada (Slavy, min 58), Nespral (Jordi Tur, min 69), Álvaro Gómez (Adri Gomez, min 81), Alfred Planas (Ewan, min 69), Ekaitz, Rastrojo, Carlos Giménez


Deportivo de La Coruña: Germán Parreño, Pablo Martínez, Diego Villares, Iván Barbero (min 22, Mella (Pablo Muñoz, min 71), Davo (Martín Ochoa, min 71), Cayarga (Valcarce, min 58), Pablo Vázquez, Hugo Rama, Balenziaga, José Ángel, Ximo Navarro (Paris, min 58)


Árbitro: Alberto Fuente Martín (Col. Cántabro)


Estadio: Reina Sofía


Tarjetas amarillas: Losada (min 34), Pablo Martinez (min51), Slavy (min 61), Valvarce (min 64), Balenziaga (min 76), Martín Ochoa (min 96)


Tarjeta Roja: Slavy (Min 78, doble amarilla)


Goles: Losada (min 46), Valcarce (min, 61)


En un Reina Sofía abarrotado para presenciar lo que Dani Ponz calificaba como el partido del año, el encuentro arrancó igualado en los primeros instantes. En el 4, Losada recupera en el medio campo y con un pase filtrado a Rastrojo han logrado dar el primer susto al Deportivo. El 17 de los blanquinegros no estuvo acertado en el disparo. Los de A Coruña insistían mediante centros laterales pero quizás la ausencia de Lucas Pérez ha hecho que no lleguen a crear demasiado peligro.

En el 18, llegaba la primera ocasión clara del partido. Una falta peligrosa en el borde del área que tras el rechace, Diego Villares no consigue rematar bien y manda el balón por la línea de fondo. En la siguiente jugada, el 9 del Deportivo de La Coruña pidió el cambio, le sustituyó Mella. El Depor generaba por momentos más peligro pero Unionistas generaba sensación de peligro en las contras. El Depor seguía intentándolo a balón parado, pero no lograba terminar las acciones. En el 30. Ramiro se hizo daño y paró el juego durante unos minutos, algo común en el partido. De hecho, el Reina Sofía se mostraba cada vez más enfadado por las repetidas entradas por parte de los de A Coruña. Cada dos minutos un jugador de Unionistas terminaba en el suelo, el descuento poco a poco se intuía que iba a ser largo. Unionistas cocinaba o intentaba cocinar jugadas a fuego lento. En el 39, un centro muy peligroso desde el costado izquierdo para Losada, que con un control acrobático consiguió bajar el balón, pero no terminar jugada. Esta fue la más clara de los de Ponz desde el pitido inicial. El Depor lo seguía intentando pero se encontraba con un Ramiro sembrado cortando cualquier  intento del Deportivo. El partido continuó con las mismas sensaciones y el árbitro añadió cuatro minutos en los que el Deportivo seguía intentandolo con algún centro de Balenziaga. El encuentro se fue al descanso con la sensación de que cualquier equipo podría ir ganando, aunque no se han generado muchas ocasiones.

Nada más salir del vestuario, Unionistas consiguió meter en la red. Ekaiz ejecutó un centro de categoría y al portero se le resbaló el balón en el área pequeña, Losada aprovechaba esa pelota muerta para meter el balón dentro de la red en el 46´. Los de Salamanca salieron enchufadisimos esta segunda parte generando más del doble de un peligro que antes del descanso era complicado ver. Un gol con el que Losada consigue tranquilizar a la afición ante la duda goleadora surgida en el inicio de campaña. 

El Reina Sofía cada vez estaba más emocionado ante un arranque salmantino de segunda parte muy notable. Los de amarillo no tuvieron más remedio que hacer cambios para intentar solucionar un partido marcado por la ausencia de Lucas Pérez. Y los cambios surgieron efecto enseguida. El jugador recién incorporado al terreno de juego Valcarce consiguió poner las tablas en el marcador y levantar a la afición de A Coruña. 

El encuentro iba subiendo de temperatura, con un Reina Sofía en pie volcado con levantar a sus jugadores del golpe que acababan de recibir. Rastrojo lo intentaría desde muy lejos en el 65´, un golpeo raso pero fuerte se marchaba lejos del primer palo. La lluvia llegó a Salamanca en el 69 y el juego cada vez iba siendo menor, por lo que en esta parte también añadirían minutos. Un juego cada vez menos bonito por la lluvia aumentaba la tensión por momentos, tanto que Slavy fue expulsado en el 78 por doble a amarilla. Cualquier error por parte de ambos equipos se pagaría muy caro a unas alturas de partido en el que el agua caía cada vez más rápido. Dani Ponz ordenó los dos últimos cambios del partido para intentar revertir la situación. Jordi Tur se lanzó al suelo con la planta y el árbitro le perdonó la roja. El Deportivo cada vez atacaba más y más peligroso, en el 85 tuvieron una ocasión muy clara para llevarse los tres puntos, pero el tiro de Hugo Rama se marchó alto para tranquilidad de un  estadio que miraba con ansia el final del partido. En el 88, Hugo Rama puso un centro medido al área pequeña, y sin destinatario, el balón se estrelló en el palo.

El encuentro llegó al minuto 90 pero el árbitro añadió 8 minutos, eternos para un Unionistas apagado desde el gol del Deportivo. Sin embargo, las ocasiones de los blanquinegros iban creciendo conforme se acercaba el final . El estadio presionaba cada vez más, pero el empate fue el desenlace en un Reina Sofía conforme con el punto conseguido contra un rival muy complicado





Comentarios