Puerta grande para Talavante y día para olvidar de Roca Rey en el quinto día de toros en La Glorieta

Corrida La Glorieta Miguel Ángel Perera, Leo Valades y Manuel Diosleguarde sdc 148
|

La tarde de hoy comenzó en la glorieta con algo de retraso, Talavante en primer lugar, con traje azul turquesa y oro se presentó al toro, que salió algo distraido, en los medios. en el tercio de varas escapó pronto el toro de los puyazos y con la muleta se esforzo Talavante dándole varios pases con la rodilla en el suelo. una muy buena estocada al final de la faena le dio la oreja.

En segundo lugar Emilio de Justo vestido de azul marino y oro recibio a Cuba al cual le sacó unos muy buenos capotazos por el pitón derecho, en la muleta se tuvo que pelear algo con el viento y tambien con el físico del toro que estaba ya mermado, le dio muerte tras dos pinchazos y un aviso.

En tercer lugar Roca Rey de negro y oro recibió a Billetista un toro bastante manso pero que hizo que el torero se pudiera lucir en un par de series con el capote. con la muleta el toro se mostraba mas cabizbajo e intenso, pero en la espada se arruino la faena el peruano con con una estocada mala y despues 4 descabellos.

Talavante en su segunda faena tuvo a un toro humillado y guerrero a la vez, se centro en el pitón izquierzo donde sacó algunos buenos pases a pesar de pelear contra el viento, mató con un puntazo bastante trasero primero y un buen pinchazo despues, que le sirvió para llevarse su segunda oreja y abrir la puerta grande de manera un poco generosa.

El segundo toro de Emilio de Justo llamado: Jaqueton se mostró exigente, y el torero se sacó un par de buenos pases con el capote, en la primera serie con la muleta, de Justo se llevo un buen susto al verse volteado por el toro, afortundamente sin consecuencias, despues el diestro sacó la garra y el coraje para continuar su faena, que tambien se vio afeada por el viento, mató de dos estocadas la primera bastante trasera, lo que le sirvió para cosechar una oreja.

Por último nos encontramos a un toro bastante flojo en la embestida y a un Roca Rey sin muchas ideas de como meter mano a su segundo, no intentó el peruano lucirse ni con el capote ni con la muleta la cual perdio de la mano en una de la ultimas series lo que provocó pitos en la aficion. Tambien espeso el torero con la espada lo cual hizo que recibiera un aviso.

Comentarios