El Salamanca UDS arrasa frente al CD Laguna para seguir líder, imbatido e invicto (4-0)

DSC09343
|

Salamanca UDS: Jon Villanueva, Miguelito (Gustavo), Souley, Durán, Cristeto, Alvarito (Trejo, min 70), Fassani, Diego Benito (Jorge, min 70), Martín Galván (Amaro, min 73), Víctor Poveda, Caramelo (Javi Navas, min 60)


CD Laguna: Oliver, David Santiago, Fernando, Diego Valdés, Colino, Víctor Molina (Casado, min 73), Ventimilla, Raúl de Gonzalo, Manjarrés, Iván, Emi


Estadio: Helmántico


Árbitro: Antonio del Bosque García


Goles: Alvarito (1´), Miguelito (5´), Diego Benito (57´), Javi Navas (87´)


Arrancó el partido de la jornada cuatro en el Helmántico en un día caluroso pero con una afición ilusionada después de los últimos partidos, y teniendo muy reciente la goleada al Becerril la jornada anterior.

El Salamanca empezó el partido tal y como acabó el último, metiendo goles. Los de Chiapas salieron del vestuario enchufadísimos y acertados de cara a portería. El primer gol llegó en el minuto 1 desde las botas de Alvarito. El 7 del Salamanca aprovechó un balón muerto en el área pequeña después de un disparo cruzado de Caramelo. Oliver no consiguió atrapar el balón y Alvarito aprovechó la ocasión para dejar claro qué equipo iba a ser el dueño de los siguientes 90 minutos. Tres minutos después llegó el segundo gol, esta vez de Miguelito. El lateral derecho español probó desde lejos un potente disparo que acabó entrando en las mallas para dejar una ventaja amplia en el marcador en los primeros compases del partido. Un auténtico golazo. El CD Laguna no fue protagonista  en ningún momento del primer tramo de partido. Los de Chiapas siguieron amenazando la portería rival cada pocos minutos. En el 19, Souley lo intentó desde lejos pero el disparo tocó en un defensa y se fue fuera. En el 21, el Salamanca tuvo de nuevo una ocasión clarísima. Caramelo filtró un pase para Fassani para dejarle solo contra el portero. El uruguayo se lo pensó demasiado y finalmente Diego Valdés consiguió arrebatarle la pelota. Caramelo estuvo muy activo durante el partido haciendo que casi todas las acciones del Salamanca llegaran por el costado izquierdo. A balón parado el conjunto blanquinegro también generó peligro, en el 33 llegó un córner que consiguió rematar Alvarito, pero la pelota se marchó desviada. Souley conseguía despejar cualquier balón aéreo por parte del CD Laguna, por que esa estaba siendo la única vía de peligro para el CD Laguna.  Caramelo lo volvió a intentar en el 37 desde la frontal, un disparo con la zurda buscando la rosca que se marcha finalmente fuera pero cerca de la escuadra. El partido se fue acercando al descanso con más ocasiones para el equipo salmantino. Martín Galván dispuso un centro raso desde el costado izquierdo para Fassani. El nueve remató con mucha calidad pero Oliver conseguía detener el balón para evitar el tercero. En el 43´llegó una falta peligrosa y la pelota no podía tener otro dueño que no fuera Martín Galván, que consiguió un auténtico golazo en el último partido en casa contra el Mirandés B. Esta vez el balón no acabó dentro de la red y fue atrapado por Oliver en dos tiempos. Los jugadores se fueron al vestuario para los quince minutos de descanso con 2-0 en el marcador.

Comenzó la segunda parte con la misma vibración de partido. Los de Chiapas generando ocasiones por ambos costados mientras que el CD Laguna continuaba generando muy de vez en cuando y a balón parado si es que llegaban a tener la oportunidad. En el 56 el portero del CD Laguna hizo un penalti en un uno contra uno ante Fassani, el uruguayo se fue al suelo y el colegiado señaló la pena máxima. Diego Benito tiró el penalti, Oliver lo paró y Diego consiguió meter el rechace en el 57. La tuvo Galván en el 70, el mexicano probó un disparo pero el efecto que le proporcionó a la bola le perjudicó. Trejo tuvo su oportunidad de marcar en el 76´, después de un recorte en la frontal de área, le pegó al balón ligeramente desviado de su destino. Y el cuarto gol en esta jornada también llegó. Javi Navas, que salió desde el banquillo, consiguio cabecear el balón en el segundo palo para volver a golear otra jornada. Se terminó el encuentro con un gran día de nuevo para los charros. Misma goleada que la jornada anterior.

Comentarios