77 Cukurova Basketbol Mersin (16+23+14+24): Sinem Atas, Laura Cornelius, Quanitra Hollingsworth, Alina Iagupova, Derin Yaya, Meltem Avci, Melisa Brcaninovic, Virag Kiss, Sugranur Sonmez, Agnes Studer, Asena Yalcin,
82 Perfumerías Avenida (26+20+19+17): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró
Perfumerías Avenida venía de perder la final de Supercopa ante el Valencia Basket hace tan solo unos días. El equipo, del que nadie duda su calidad, llegaba al pabellón del Cukurova con la incertidumbre de no saber en que momento de cocción estaban las chicas dirigidas por Pepe Vázquez. Sin embargo, cualquier duda se disipó tras el primer cuarto del partido que abre la Euroliga para españolas y turcas, cuando las primeras asestaron un severo correccional a las chicas de Roberto Íñiguez, que posteriormente cortaron la sangría, pero que no pudieron alcanzar a un club, el azulón, que suma su primera victoria en la liguilla ante uno de los favoritos a levantar el título a final de año.
Perfumerías Avenida arrancó como un tiro el complicado partido contra el Cikurova con un primer triple tras dos minutos de juego de Bria Nicole que puso el empate en el marcador tras el 3-0 inicial del Mersin. La igualdad fue máxima en los primeros siete minutos de juego, tiempo en el que se implantó un espectacular ritmo de juego por parte de ambos equipos. A dos minutos del final del primer cuarto, Avenida puso una marcha más al partido y empezó a ganar ventaja respecto el conjunto turco, errático en defensa. Así se llegó al final del primer cuarto, con una ventaja de diez puntos del conjunto perfumero respecto las chicas de Roberto Íñiguez, que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo .
El segundo cuarto arrancó con la dinámica positiva con la que acabó el primero para el cuadro perfumero, la ventaja del partido se marchó hasta los catorce puntos arriba para las azulonas que consiguieron la máxima ventaja del partido a seis minutos del descanso. 20-40 para las perfumeras en un auténtivo baño ofensivo del conjunto charro y capitaneado por una estelar Andrea Vilaró.
Tras ese gran despliegue, el Cukurova reaccionó y se fue comiendo el terreno de Perfumerías Avenida hasta recortar distancia hasta quedarse siete abajo en el marcador justo al final de la primera mitad.
Arrancó el segundo cuarto con una nueva ventaja de Avenida de diez puntos. Por su parte, el Mersin llegó a los 41 puntos en el partido tras tres minutos disputados en el tercer cuarto, el conjunto local se puso a ocho de las perfumeras, que devolvieron la jugada con una bandeja de Fasuola para llegar así a los 51 puntos visitantes.
A un minuto del final del tercer cuarto, Avenida llegó a los 61 puntos tras una buena jugada de todo el equipo que remató Leo Rodríguez con una gran canasta dentro de la zona para dejar el marcador catorce arriba para la entidad visitante.
El tercer cuarto, acabó con un gran triple del conjunto turco que recortó distancia en el marcador dejando el último parcial totalmente abierto para ambos equipos.
El último cuarto arrancó con posesión para Avenida que culminó la jugada con una falta personal sobre Laura Gil, que puso la primera canasta del periodo.
A cinco minutos del final, Leo anotaba los 70 puntos para Avendia desde la línea de tiro libre manteniendo la cómoda ventaja en el marcador que el Mersin era incapaz de recortar.
En el último minuto de partido, el marcador estaba ocho arriba para Avenida, que supo mantener a raya un Cukurova que, pese a destellos, no tuvo la capacidad de llegar al bocinazo final con ventaja en el marcador frente las chicas dirigidas por un Pepe Vázquez, que ganó sobre la pizarra al gran Roberto Íñiguez.
Comentarios