Jornada 2 de Euroliga

Avenida se trabaja un nuevo triunfo en Euroliga ante el correoso Villenueve francés (79-65)

Victoria trabajada de las chicas de Pepe Vázquez que fueron de menos a más en un partido que finalmente se quedó en casa
F8LjtQbXMAAfvvQ
|

79 Perfumerías Avenida (13+25+18+23): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró


65 ESVBA LM (10+20+18+17): Kennedy Burke, Kariata Diaby, Aminata Gueye, Maia Hirsch, Maxuella Lisowa Mbaka, Shavonte Zellous


Perfumerías Avenida cosechó su segunda victoria de Euroliga en la segunda jornada de competición, en esta ocasión, la víctima fue el Villenueve francés, equipo que venía de ganar en la primera jornada. En un partido muy físico en el que el árbitro, llegó a ser en ocasiones un tanto permisivo con el conjunto visitante, Avenida lacabó dominando pese a un comienzo algo incierto, en el que no estuvo bien ni en defensa, recibiendo siete puntos en cuatro minutos, ni en ataque, anotando solo dos puntos en el mismo tiempo. Finalmente, sin llegar a despegarse en ningún momento en el marcador, Avenida ganó ante su afción en el estreno europeo esta temporada, sin embargo, la sensación de que falta algo más de rodaje en el equipo, es más que notable tanto por parte de la afición, como de la misma plantilla que si bien por nombres aspira a cosas grandes, aun no se ha consolidado de forma homogenea. Destacar el buen partido de Sika Kone, la mejor del partido que se ha adaptado en solo dos semanas hasta parecer una jugadora totalmente diferente a la que vimos frente el Gran Canaria. 

Arrancó el partido en Würzburg con la posesión inicial del equipo perfumero, que consiguió sus primeros dos puntos tras dos minutos de juego. Fue Olcay Çakir quien inauguró el marcador ante un pabellón que mostró una muy buena entrada pese a ser semana de puente, se estima que al rededor de dos tercios del pabellón salmantino estaba ocupado por afición charra. 

Tras tres minutos de juego, el conjunto visitante puso tablas en el marcador empatando a dos, posteriormente, dos tiros libres consagraron la primera ventaja del partido para el ESVBA, dos arriba. 

A dos minutos del final del primer cuarto, el conjunto perfumero igualó y superó en el marcador al conjunto visitante gracias a dos tiros libres perfectamente ejecutados por Siko Kone, que puso uno arriba al conjunto perfumero. 

En el último minuto, el conjunto visitante se puso nuevamente por delante en el marcador gracias a un triple limpio de Maia Hirsch, eso si, poco duró la alegría ya que en la siguiente jugada, las chicas de Pepe Vázquez se pusieron nuevamente por delante gracias a un triple anotado por Silvia Domínguez. 

Así acabó el primer parcial del partido, con tres arriba para Avenida y una afición más que volcada con el conjunto perfumero, que salió tarde al primer cuarto pero que jugó lo suficiente para llevar ventaja tras los diez primeros minutos. 

El segundo cuarto arrancó con dos puntos a favor del equipo local, gracias a un tiro en suspensión de Aleix Prince, que llevó la diferencia del partido hasta los cinco puntos en el partido, la máxima hasta ese momento con ocho minutos de parcial aun por delante. 

Tras cuatro minutos de segundo cuarto, Avenida llegó a los 21 puntos en el partido gracias a dos tiros libres de Leo Rodríguez que llevó nuevamente la ventaja del partido hasta los cuatro puntos arriba para las locales

A dos minutos del descanso, Sika Kone consiguió para la entidad azulona los 31 puntos llegando a una buena ventaja de seis puntos arriba, resultado más que favorable teniendo en cuenta el devenir del encuentro. 

Llegó Avenida al descanso con ocho puntos de ventaja respecto el conjunto visitante. Tras dos cuartos en los que el conjunto perfumero fue de menos a más, la sensación en Würzburg era la de un equipo capaz de ser muy superior al rival o de tener varios momentos de desconexión en cuestión de minutos, nada que no se hubiera visto en este arranque de temporada. 

Arrancó la segunda mitad con dos puntos para el conjunto perfumero de la mano de Fasuola con los que se llegó a los 40 puntos en el partido y diez puntos de diferencia respecto el rival francés

Recortó distancias en el marcador el conjunto visitante en el ecuador del tercer cuarto. Janelle Salaun puso para su equipo los 40 puntos llegando a recortar hasta los cuatro abajo

A tres minutos del final del tercer cuarto, Avenida superó la barrera de los 50 puntos tras un nuevo triple de Silvia Domínguez, que puso en pie al pabellón salmantino que veía como su equipo se marchaba hasta los siete puntos arriba. 

Subió el ritmo del partido de forma estrepitosa en el último minuto de tercer cuarto, tras una serie de decisiones arbitrales que distaban mucho de la realidad. Con la caldera de Würzburg y un conjunto, el charro, que se vino arriba alentado por una afición que hacía casi insoportable el ruido en el pabellón Avenida cerró el parcial con una ventaja ocho puntos y la sensación de que finalmente, el partido no se escapaba de Salamanca. 

El último cuarto arrancó con dos puntos de Perfumerías Avenida de la mano de Silvia Domínguez con los que se consiguió la buena ventaja de diez puntos frente el conjunto rival. La ventaja aumentó en la siguiente posesión salmantina, tras dos minutos de juego, Leo Rodríguez anotó de tres llegando a los 62 puntos en el partido catorce arriba para las perfumeras, la mayor ventaja del partido hasta ese momento. 

Leo Rodríguez puso nuevamente al pabellón en pie a tres minutos del final del partido, fue gracias a un espectacular triple que entró limpio a canasta y que supuso los 70 puntos para el conjunto perfumero así como una ventaja de dieciséis puntos en el partido, rompiendo nuevamente el techo de ventaja entre ambos equipos y dejando ya el resultado visto para sentencia. 

En la recta final del partido, Villenueve bajó los brazos y Avenida se lució en una imagen muy diferente a la vista en el arranque del encuentro. La suerte estaba con las perfumeras que cerraron el partido en un estado de forma magistral, algo que se tradujo en una abultada victoria que quedó cerca de llegar a la veintena de puntos. 

Comentarios