SD Gernika: Magunazelaia; Aguirrezabala, Koldo Berasaluce, Arberas, Bengoetxea (Jon Larrauri, min. 78); Xabier García (Josu Gallastegi, min. 60), Antton Fruniz, Ibon Badiola (Zarrabeitia, min. 60), Kepa Vieites; Capelete (Parra, min. 78), Arruabarrena (Mikel Aralluz, min. 60)
Unionistas CF: Cacharrón; Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz (Segio Camus, min. 74), Jon Rojo; Javi Villar, Héctor Nespral (Adri Gómez, min. 82); Álvaro Gómez (Mario Losada, min. 56), Asier Tejeira (Rastrojo, min. 56), Alfred Planas; Slavy (Ewan Urain, min. 74)
Árbitro: Morilla Turrión (Colegio Navarro) Amonestó a Jon Larrauri (SD Gernika) y a Erik Ruiz, Adri Gómez (Unionistas CF)
Gol: Mario Losada, min. 70 (0-1); Alfred Planas, min. 73 (0-2)
Estadio: Urbieta Fútbol Zelaia
Unionistas ya está en segunda ronda de Copa del Rey. El conjunto de Dani Ponz consiguió llevarse un partido engañoso ante el Gernika que resistió con el empate a cero hasta la recta final del encuentro. Nespral falló desde los once metros pero finalmente el conjunto charro superó a un equipo de Segunda Federación, invicto esta temporada hasta hoy con el que consiguió quitarse de encima la losa de la falta de gol y la fragilidad defensiva, dos cosas que se le han achacado al club dirigido por Dani Ponz en estos últimos partidos.
De esta forma, arrancó el partido con un gol anulado al punta de Unionistas, Slavy, quien estaba en fuera de juego a la hora de rematar el que pudo ser el primer gol de la noche. Tras la ocasión inicial, los dos equipos se fueron al ataque en un partido con un ritmo más alto de lo esperado.
El propio Slavy tuvo una buena ocasión a la media hora de juego, sin embargo, el disparo lo atrapó finalmente Magunazelaia con relativa facilidad. La última de la primera mitad, fue un disparo de Jon Rojo desde la frontal del área que finalmente acabó en nada, poniendo puntos y final a una primera mitad en la que el conjunto charro mereció algo más que el empate.
La segunda parte no pudo empezar de una mejor forma para Unionistas. Un penalti en el 47 abrió las posibilidades a inaugurar finalmente el marcador. Para lástima de la parroquia charra, Nespral erró en el lanzamiento que fue detenido por el meta vasco.
Unionistas no cesó y en el 64 dispuso de una nueva ocasión, esta vez fue Erik quien remató al palo largo de Magunazelaia con muy poca fortuna ya que el balón se marchó fuera de la portería. Fueron minutos de claro dominio salmantino que finalmente se transformaron en gol. Fue gracias a Mario Losada que hizo el primero de la noche poniendo la tranquilidad entre las filas blanquinegras que veían como el paso de los minutos complicaba poco a poco las opciones de pase de Unionistas.
No tardó mucho en llegar el segundo, Alfred Planas puso el de la tranquilidad en el minuto 73 para poner punto y final al primer partido copero de la temporada que dejó buen sabor de boca tras el buen partido que cuajó el conjunto capitalino.
Comentarios