Primera Federación, Grupo I, Jornada 11/ Unionistas CF

Dos golazos en el primer cuarto de hora firma las tablas en un igualado encuentro de Unionistas y Lugo (1-1)

Buen partido del conjunto charro que se adelantó con un buen gol de Slavy pero que acabó empatando gracias a un gol de pizarra del equipo gallego
F MKNdVXsAABpGH
|

Unionistas de Salamanca CF: Cacharrón, Ramiro, Erik Ruiz, Javi Villar, Losada, Nespral (Jordi Tur, min. 56), Slavy (Ewan, min. 68), Ekaitz (Jon Rojo, min. 82), Rastrojo(Álvaro, min. 82), Carlos Giménez, Juan Serrano (Alfred, min. 68)


CD Lugo: Lucas, Javi Vázquez, Gorka, Willy ledesma, Antonio Aranda (Sergio Aguza, min. 83), Antoñín (Adrián Fuentes, min. 73), Johaneko, Cesar Morgado, Víctor Narro (Carlos Torrado, min. 83)Jozabed, Thiago Ojeda (Sabit, min. 90+1)


Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco) Amonestó a Ramiro Mayor (Unionistas de Salamanca CF) y a Antoñín, Gorka, Thiago ojeda (CD Lugo)


Gol: Slavy, min. 5 (1-0); Willy Ledesma, min. 14 (1-1)


Estadio: Reina Sofía (2.733 espectadores)


Incidencias

- Partido correspondiente a la Jornada número once del Grupo uno de la Primera Federación. 



Unionistas sumó un punto en su partido contra un rival de PlayOff como es el Lugo. Se acabó la racha del conjunto gallego que llevaba cuatro partidos ganando de forma consecutiva. 

En un partido marcado por el carácter barriobajero del conjunto lugonés, empujando al árbitro o agrediendo a rivales, la pizarra fue el duelo que marcó el duelo técnico de dos entrenadores que basaron gran parte de su juego en acciones de estrategia. De ahí llegó el gol del Lugo que puso el empate al tanto inicial de Slavy, que volvió a ser titular en liga y que volvió a anotar con un auténtico golazo por toda la escuadra. Reparto de puntos pobre para Unionistas que plantó cara ante su afición pero que se quedo una semana más sin sumar de tres. 

Arrancó el partido con posesión para el conjunto gallego que sacó de centro y terminó jugada con un balón diecto a los pies de Cacharrón, que volvió al once titular en liga tras salir de la partida en el partido del Míercoles en copa. 

Animoso salió al campo Unionistas que lo intentó desde fuera del área mediante los disparos de Carlos Giménez que no consiguió llevar en ningún caso a puerta

No fue Carlos sino otro que volvió al once titular, Slavy, quien puso el primero de la noche en el Reina Sofía con un auténtico golazo desde la frontal del área. Llegó el pase de Losada para el punta búlgaro que no se lo pensó y de primeras puso el balón a la misma escuadra. Imposible para un portero, el visitante, que solo pudo seguir el balón con la mirada. 

Unionistas vio que el Lugo se encontraba poco cómodo sobre el terreno de juego, por eso, el conjunto charro quiso pescar en río revuelto y buscar rápidamente el segundo. Rastrojo lo intentó desde banda reiteradas veces con centros al segundo palo que no encontraron rematador. 

En el minuto diecisiete, el Lugo dispuso de una falta muy peligrosa desde la frontal del área. Ramiro Mayor llegó tarde y realizó un dura entrada sobre Jozabez. El mismo jugador botó una falta de absoluta pizarra con la que el equipo gallego, con dos toques, el último de Victor Narro, burló a la barrera local dejando solo a Willy Ledesma que no perdonó y puso el empate en el marcador del Reina. 

Las tornas cambiaron tras el gol, con un Lugo que se vino arriba frente un Unionistas que se amedrentó ante el potencial gallego. En el 19, Javi Vázquez cruzó un disparo que se marchó lamiendo el palo zurdo de la portería de Cacharrón. 

En los siguientes minutos, Unionistas encadenó una serie de errores ante un Lugo que dejó absolutamente noqueado al equipo charro tras el gol de Willy. Para fortuna de los locales, el Lugo no llegó con claridad pese a dar sensación de peligro en todo momento. 

Unionistas defendió con uñas y dientes las continuas llegadas del conjunto gallego, tanto es así que la frustración llegó para los rojiblancos en el minuto 32, cuando Antoñín agredió a un jugador charro tras una defensa limpia por parte del segundo. 

Reaccionó Unionistas en el 35 con una buena jugada individual de Slavy, que se internó en el área para sorprender con un disparo potente y raso al palo corto, lo que obligó a Lucas a sacar el balón a córner. 

La reacción del conjunto charro, llegó gracias a un cambio de juego por parte de los pupilos de Dani Ponz. Un juego más directo que dio sus frutos en el minuto 42 con una falta peligrosa que botó Ekaitz al segundo palo y que no encontró rematador. 

En el 43, Nespral puso un buen pase en profundidad para Mario Losada, que solo, se equivocó y disparó de primeras un disparo que se marchó alto y desviado de la portería de Lucas. 

La primera parte acabó con posesión del conjunto gallego, en tierra de nadie, cerrando así un primer parcial en el que el empate fue justo con dos equipos dominando por fases y un final en el que ninguno de los equipos se sobrepuso al rival.  

La segunda parte arrancó con el saque de centro pertinente por parte de Unionistas, probó con un ataque directo que acabó en nada. 

En el 50, una buena contra por parte del conjunto charro, acabó con una falta peligrosa y escorada sobre Ekaitz que botó Slavy con un tiro por debajo de la barrera que sacó un zaguero del Lugo. 

La respuesta del conjunto gallego llegó en la siguiente acción. Fue Antonio Aranda el que probó fortuna no un disparo desde la frontal que marchó sobre el marco de la portería local. 

En el 58, Thiago probó fortuna con un tímido disparo desde la media luna del área que se marchó desviado de la portería local. 

La tuvo Ekaitz en el minuto 62 con un disparo cruzado, nuevamente desde fuera del área que obligó a Lucas a sacar con un ligero toque que no llegó a ver el árbitro dando saque de puerta a una acción que debió ser saque de esquina. 

La acción de Ekaitz, fue una muestra de que el conjunto charro se empezó a encontrar nuevamente cómodo sobre el terreno de juego. Volvió a dominar al Lugo que devolvía los ataques de forma imprecisa permitiendo la llegada continua de los chicos de Ponz que se acercaban cada vez más y más a la portería rival. 

Como si de una copia de la primera parte se tratara, en la segunda el dominio de Unionistas de diluyó en detrimento del peligro visitante, sin embargo, los charros siguieron luchando por cada balón y en el minuto 76, Planas tuvo un disparo a bocajarro dentro del área que envió sobre la escuadra de la portería. 

La pizarra fue la gran protagonista del partido y en el 79 de juego, en una falta a favor del equipo local, Planas se atrevió con un disparo desde una distancia muy lejana que se marchó por centímetros del larguero visitante

En el 81, Mario Losada recibió un centro de Ekaitz que dejó al atacante solo y franco para rematar a bocajarro, lamentablemente para los intereses de Unionistas, Losada no llegó a rematar y el balón se marchó por banda.

El Lugo tuvo una buena ocasión con Sergio Aguza en el 92, un mano a mano que detuvo pero no atrapó Cacharrón dejando el balón muerto en el área pequeña. Fue Jon Rojo el que finalmente envió el balón a saque de esquina. 

Comentarios