Celta Fortuna: Ruly; Javi Rodríguez, Domínguez, Joel López; Javi Rueda (Fer López, min. 88), Damián, Miguel Rodríguez, Tincho (Javier Piay, min. 65); Raúl Blanco (Pablo Durán, min. 65), Hugo Álvarez (Bruno Iglesias. min. 88); Alfon González
Unionistas CF: Cacharrón; Sergio Camus (Jiménez, min. 76), Ramiro Mayor (Adri Gómez, min. 64), Carlos Giménez, Jon Rojo; Rastrojo (Asier Tejeira, min. 76), Héctor Nespral, Javi Villar, Juan Serrano (Ewan Urain, min. 46); Mario Losada, Slavy (Alfred Planas, min. 46)
Árbitro: Fuente Martín (Comité cántabro) Juan Serrano, Cacharrón, Ramiro Mayor, Jiménez (Unionistas CF) y Tincho, Raúl Blanco (Celta Fortuna) y expulsó a Domínguez (Celta Fortuna)
Gol: Hugo Álvarez, min. 9 (1-0); Tincho, min. 58 (2-0); Carlos Giménez, min. 79 (2-1)
Estadio: Campo Municipal de Barreiro
La crísis de Unionistas ya dura cinco jornadas. Si bien la victoria en copa fue un oásis en el abrupto camino del conjunto charro en estos meses, el empate en casa ante el Lugo y la derrota en Barreiro, dejan a Unionistas muy tocado y al borde de la zona del descenso.
En un partido en el que el club dirigido por Dani Ponz fue de menos a más. El Celta aprovechó su potencial ofensivo para anotar dos goles que se encargaron de sentenciar a los charros. Con uno más, el conjunto visitante tiró de épica e intentó remontar para sumar ante un equipo que vuelve a ser su bestia negra, un filial que le tiene cogida la medida para dejar a los del Reina Sofía, a cuatro puntos del descenso.
Arrancó el partido con minutos de tanteo entre ambos equipos que mostraron mucho respeto durante el primer tramo de encuentro.
Sin embargo, el gol local llegó en menos de diez minutos de juego. Hugo Álvarez puso el primero de la tarde en Barreriro a pase de Miguel Román en una acción en la que Cacharrón poco pudo hacer para evitar el tanto.
Con el gol, Unionistas se estiró en busca del empate, algo que generó numerosos huecos que aprovechó el Celta para hacer daño. En el minuto quince, una buena contra del filial vigués acabó con un bonito disparo cruzado de Alfon que se marchó a centímetros de la portería visitante.
En el minuto 20, Unionistas dispuso de una falta muy peligrosa. Centrada y en la misma corona del área. Slavy y Mario se perfilaron para disparar el libre directo, fue finalmente el búlgaro que envió directamente el balón a la barrera. No sirvió el tiro y el dirigente de la contienda hizo repetir un disparo del que se apropió Mario Losada y que acabó con el balón por encima de la meta del ex de Unionistas, Ruly.
El conjunto charro pudo poner el empate en el marcador en el minuto 24. Una jugada que inició Camus en largo para Rastrojo que puso un centro raso al corazón del área para que el balón tocara en un zaguero vigués que casi introduce el balón en su propia portería. Finalmente, el balón se marchó a saque de esquina. El córner que sacó el conjunto de Ponz, propició una contra del equipo gallego que por poco aumenta la distancia en el electrónico de Barreiro.
Ruly tuvo que emplearse a fondo en un intento de Javi Villar por poner el empate en el minuto 27 con un disparo lejano pero raso y potente que finalmente acabó en saque de esquina.
Unionistas fue a más en la recta final de la primera parte. Los continuos ataques por la banda diestra de la mano de Rastrojo, hizo daño a la defensa local que achicó agua como pudo ante la verticalidad del extremo de Unionistas.
La primera parte acabó con posesión para el conjunto local que mató el tiempo añadido con un disparo desviado por parte de Alfon.
La segunda parte no empezó bien para Unionistas, en el 57, el Fortuna puso distancia en el marcador de la mano de Tincho, que batió al meta salmantino con un disparo cruzado, desde la frontal del área y al que Cacharrón no llegó sufriendo así el segundo gol de la tarde en Barreiro.
Unionistas se quedó con uno más a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Domínguez vio la roja directa tras una discutible entrada que solo el árbitro interpretó como punible.
Lo intentó Unionistas con uno más, principalmente con las finalizaciones de Planas, que no consiguió atinar entre los tres palos en ninguna ocasión perdiendo las ocasiones de las que dispuso el club blanquinegro.
Recortó distancias en el marcador el conjunto charro de gracias a una buena jugada que arrancó con un centro pasado de Héctor Nespral al que no llegó a despejar ningún jugador celtiña. Carlos Giménez fue el más listo de la clase y disparó a bocajarro en el área pequeña batiendo a Ruly que no pudo detener el tanto visitante.
Tuvo la sentencia final en el descuento el conjunto del Vigo. Una contra que acabó en dos para uno, acabó con Cacharrón desviando el balón a córner en un mano a mano franco para los intereses locales que finalmente no pudo ser gol.
Por su parte, Unionistas luchó hasta el último minuto del partido mediante un juego muy directo y en ocasiones precipitado en busca de un punto al que no fue posible llegar. Nueva derrota del conjunto charro en un partido en el que mereció, al menos, el empate pero del que no sacó nada positivo.
Comentarios