Tercera Federación. Grupo VIII. Jornada 11

El Salamanca recupera la sonrisa con una victoria cómoda ante el Burgos B (2-0)

El conjunto charro se encontró con la victoria un mes después con goles de Galvan y Alvarito. Javi Navas se marchó tocado
F T9B46XwAA78wX
|

Salamanca UDS: Villanueva, Mansour, Gassama, Poveda, Carmona, Mati, Cristeto, Galvan, Javi Navas, Caramelo, Fassani 


Burgos CF B: De Gea, Arnaiz, Garces, Cerro, Koke, Canito, Del Monte, Molina, Hugo, Sergio Fernández, Ricoy 


Árbitro: Juan Bustos (Comité castellanoleonés)


Gol: Galvan, min. 23 (1-0); Alvarito, min. 87 (2-0)


Estadio: Helmántico


El Salamanca aplacó la crisis creciente en las últimas semanas con una cómoda victoria contra el Burgos Promesas. El conjunto de Jehu, volvió a anotar gol dos partidos después y sumó de tres tras tres partidos dejándose puntos. Con este resultado y un juego bastante notable, el conjunto salmantino consigue la primera victoria de Noviembre, acabando con los problemas deportivos y extradeportivos que estaban empezando a enfadar a un numeroso sector de la afición. 

Ya en el minuto diez arrancó el filial burgalés con una buena ocasión para estrenar el marcador en el Helmántico. Finalmente la acción visitante se marchó por línea de fondo. 

Reaccionó el Salamanca con una buena jugada coral llegado el primer cuarto de hora del partido que acabó con un disparo forzado y alto de Fassani. Encadenó buenos minutos el conjunto charro con buen resultado ya que en el minuto 22, un clamoroso penalti de Canito, provocó el primer gol en el templo charro gracias a la buena ejecución de Galvan que con un disparo raso y blandito, engañó al portero del Burgos que se venció al lado contrario. 

Con el gol, el ritmo del partido bajó finalizando así las ocasiones y llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos que se marcharon con un ajustado resultado al término de los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte, el conjunto de Jehu Chiapas no se acomodó y buscó el gol de la tranquilidad moviéndose contínuamente por bandas. En el 55, Fassani cabeceó un centro de Viti al primer palo que se marchó sobre la portería de De Gea. En la siguiente jugada, fue Cristeto el que probó fortuna con un disparo desde la corona del área que se marchó rozando el palo diestro de la portería visitante. Muy activo estuvo Fassani durante todo el partido, en el 61 pudo poner el segundo con un buen centro al que no llegó a rematar por pocos centímetros. En el minuto 68, Galvan tuvo la más clara para poner el segundo. El mexicano recibió un balón en zona de tres cuartos con una defensa descolocada que dejó vía libre para un mano a mano que acabó errando el jugador blanquinegro. 

Ya en la recta final, el Burgos pudo empatar el partido con una buena acción que finalmente acabó en nada. En la siguiente jugada, tras el susto del conjunto filial, Alvarito puso el segundo de la tarde con una buena contra que culminó con un disparo, forzado pero a bocajarro que sentenció la contienda y le devolvió al club capitalino a la senda de la victoria tras unos partidos que ya quedan para el olvido. 

Comentarios