Unionistas de Salamanca CF: Cacharrón, Ramiro, Erik Ruiz, Losada (Héctor Nespral, min. 71), Ekaitz, Adri Gómez, Rastrojo (Álvaro Gómez, min. 64), Jordi Tur, Teijeira (Jon Rojo, min. 46), Carlos Giménez, Serrano (Ewan, min. 71)
Gimástic de Tarragona: Alberto Varo, Trigueros, Unai Dufur, Montalvo, Andy Escudero, Pablo Fernández (Gorostidi, min. 39), Martínez (Oscar Sanz, min. 39), Mario Rodríguez, Tirlea (Pochettino, min. 80), Joan Oriol (Iker Recio, min. 71), Jaime Jardi
Árbitro: García Riesgo (Comité asturiano) Amonestó a los locales Teijeira y Erik Ruiz y al visitante Trigueros
Gol: Ramiro, min. 6 (1-0); Mario Losada, min. 23 (2-0)
Estadio: Reina Sofía (2.402 espectadores)
Unionistas rompió su racha negativa, al fin, con una gran victoria ante un rival de entidad como el Gimnàtic de Tarragona. El conjunto charro, con una planta espectacular sobre el terreno de juego, se llevó un partido eficaz arriba y sólido abajo, recuperando las mejores sensaciones del equipo de Dani Ponz que vuelve a ilusionar, sale del descenso donde empezó el partido y acumula 18 puntos. El Nastic, poca presencia en el campo, incapaz de hacer nada más allá que mover el balón y estrellarse con un muro comandado por un Ramiro Mayor imperia.
Arrancó el partido con Unionistas muy bien plantado sobre el terreno de juego. El conjunto charro se apoderó del balón e intentó anular los ataques de banda de los catalanes, que llegaban de la mano de Andy Escudero.
En el minuto siete, llegó el primer zarpazo de Unionistas, llegó de una jugada individual de Rastrojo que se marchó de su par y puso un centro al corazón del área que cabeceó Ramiro Mayor directo al fondo de las mallas.
Tras el gol del conjunto local, el Nastic se volcó a por el empate, sin embargo, el buen juego de Unionistas en defensa y medio campo, forzó nuevas ocasiones del conjunto charro que aprovechó en el minuto 23 con el segundo gol de la noche. Teijeira puso un centro lateral desde banda izquierda para que Losada rematara de cabeza un balón al que el meta visitante no pudo llegar poniendo tierra de por medio en el electrónico.
El segundo gol no tranquilizó a los capitalinos, que siguieron impregnando un buen fútbol sobre el tapete del Reina. Cuando mejor colocados estaban, llegó la más clara de los catalanes, un balón en profundidad que rompió la línea de defensa para que recibiera Jaume Jardi, que se puso frente al portero local. Remató el extremo con un potente disparo que sacó Cacharrón a córner.
Empezó a dominar el conjunto rojillo en torno a la media hora de partido. Llegaba con peligro ante un Unionistas muy bien colocado que realizó una defensa muy bien organizada que el Nastic no pudo romper.
Ya con el tiempo cumplido de la primera mitad. Unionistas tuvo una gran ocasión para sentenciar con una contra que comandó Rastrojo por banda diestra. Remató el extremo con un disparo cruzado que despejó Alberto Varo para que el rechace quedara en botas de Teijeira. El otro extremo del club blanquinegro disparó a puerta vacía y sin oposición un balón que se marchó por encima de la portería visitante.
La última de la primera mitad, fue una ocasión triple de Unionistas que culminó Serrano con un potente disparo a la escuadra que sacó Varo con una parada de mérito para evitar la sentencia local. Gran primera parte del conjunto charro que defendió bien y pudo irse al descanso con goleada ante el conjunto de Tarragona.
Empezó la segunda mitad con un cambio ofensivo de Dani Ponz introduciendo a Jon Rojo y doblando lateral. Este cambio, acompañó a una buena reanudación de partido por parte de los locales que llegaron con peligro varias ocasiones en los cinco primeros minutos de juego.
Con el paso de los minutos, el ritmo del partido bajó con un equipo sin ideas como el Nastic de Tarragona que solo realizaba pases en horizontal para encontrar huecos y un Unionistas, muy bien colocado y aguantando los ataques del rival con una solvencia espectacular.
En el 74, llegó el conjunto catalán con peligro en una jugada confusa y aturullada que acabó con la zaga local despejando el balón y evitando un posible mano a mano entre delantero y guardameta.
Lo intentó en el 81 Héctor Nespral con un centro-chut desde la frontal del área que se marchó a escasos centímetros de la cruceta visitante. Las ocasiones llegaban a cuentagotas, pero la sensación de victoria en el Reina Sofía, era inminente.
Se volcó Unionistas en el descuento para brindarle el tercer gol a su afición. No lo consiguió, pero la imagen sobre el terreno de juego de Unionistas bien mereció una buena ovación del respetable que disfrutó de una fría noche en el Reina Sofía.
El partido culminó con una falta peligrosa del equipo visitante por mano. La falta, ensayada, acabó directamente en las manos de Cacharrón, que atrapó abajo.
Comentarios