Unionistas ya ha completado la preparación del Estadio Municipal Reina Sofía con la llegada de las vallas de seguridad en los fondos del recinto así como la finalización de las gradas supletorias que aumentará el aforo en unas 850 personas. El Reina Sofía albergará el partido de Copa del Rey entre los blanquinegros y el Villarreal de Marcelino que viene de perder en su último partido de liga, con dudas y necesitado de puntos en las competición regular, alicientes para los charros que se ven con opciones de dar la machada y clasificarse para octavos de final.
En el fondo comúnmente visitante, Unionistas ha colocado dos trayectos de gradas supletorias. A la derecha, una muy pequeña con capacidad para unas 50 personas y a la izquierda, una más amplia donde podrán entrar 200 personas.
En la grada antigua o la grada del Monterrey, se han colocado otros dos trayectos de supletorias con gran capacidad, que ronda las 600 localidades. La grada situada justo en frente de los aseos, tiene una visibilidad óptima mientras que la situada en la zona mixta, contará con algunas localidades que no tendrán acceso a una visión total del partido debido a la que se sitúa justo detrás de una de las torretas de iluminación.
Finalmente, el Reina contará con vallas antiavalanchas para la seguridad de los jugadores, fotógrafos y personal del club. Una medida óptima para un evento que acogerá a 5.500 personas.
Para las directivas de ambos clubes, así como el técnico sancionado de Unionistas Dani Ponz, se ha habilitado una zona específica del graderío, en este caso, dividido por una barra de hierro en lo que antes dividía una cinta, se encuentra los que a priori será el palco del estadio, junto a el, la platafomra destinada a la televisión recién puesta por el club que sustituye al andamio junto al balón del Monterrey.
Comentarios