Unionistas no tuvo resaca de copa en su partido contra el Rayo Majadahonda, los de Dani Ponz cuajaron un partido notable con algún que otro fallo grosero como el penalti de Ekaitz que casi cuesta dos puntos a los charros pero en general, los blanquinegros fueron mejores y merecieron ganar un partido vital para seguir escalando posiciones y evitar esos puestos de descenso que se van apretando con el paso de las jornadas. La lesión del propio Ekaitz en. la recta final empañó un encuentro marcado por la tensión constante y una afición que acusó en positivo el efecto Copa y que llevó el aforo hasta más de 4.000 asistentes siendo una de las mejores cifras de asistencia en la temporada. Ahora Unionistas tendrá que centrarse en su siguiente partido contra el finalista de la Supercopa de España, el FC Barcelona el próximo Jueves, a las 19:30.
Unionistas de Salamanca CF: Chacharrón; Ramiro, Erik, Villar, Losada, Nespral (Jordi Tur, min. 65), Álvaro Gómez (Rastrojo, min. 55), Afred (Serrano, min. 65), Ekaitz (Jon Rojo, min. 83), Teijeira (Slavy, min. 55) , Carlos Giménez
CF Rayo Majadanhonda: Dani, Diego Ceballos, Pelayo Suárez, Arnedo, Cortes (Rubén, Enri, min. 65), Sergio Navarro, Kike hermoso, Raúl Tavares, Alberto Fernández (Ro Abajas, min. 61), Reguera (Nakai, min. 76), Sergio Camacho (Markus, min. 76)
Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité asturiano) Amonestó a los locales Teijeira, Erik y Ekaitz y al visitante Alberto Fernández.
Gol: Héctor Nespral, min. 26 (1-0); Cortés de penalti, min. 40 (1-1)
Estadio: Municipal Reina Sofía (4.367 espectadores)
Temperatura: Mayormente nublado. 9 grados.
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Jornada 19 del Grupo I de Primera Federación.
- En los prolegómenos del encuentro se formó una enorme cola para adquirir la pulsera de la zona de animación para el partido frente el F.C. Barcelona.
- Finalmente se retiró el graderío supletorio de la zona de acceso al campo.
- En los prolegómenos del encuentro Unionistas salió con una camiseta de Fundaneed.
- En el descanso hubo incidentes entre cuerpos técnicos y jugadores que no llegó a mayores.
- Se marchó Ekaitz lesionado en el 83
Arrancó el partido con una acción rápida del Rayo majadahonda que quiso pillar desprevenido a un Unionistas con la vista puesta en el partido copero de la próxima semana. En esta acción inicial Sergio Navarro tuvo un potente disparo cruzado que se marchó sobre la portería de Cacharrón.
En el minuto trece fue Unionistas que por mediación de Ekaitz tuvo una buena ocasión con un disparo raso y cruzado que se marchó pegada al palo zurdo de la portería de Dani, que no tuvo que hacer mucho más que ver como el balón se marchaba por línea de fondo.
El conjunto charro, tras los primeros minutos de sufrimiento, tomó el control del encuentro y empezó a llegar asiduamente a la portería visitante. En el 19, Unionistas tuvo la más clara del partido hasta ese momento, Álvaro Gómez filtró un balón imposible para Mario Losada que no se lo pensó dos veces y con un potente disparo envió el esférico a la madera. El rechace quedó en botas de Alfred que recortó hacia dentro y probó con un disparo que llevó peligro pero que no fue entre los tres palos.
Atacó por su parte en el minuto 23 el Rayo Majadahonda mediante centros laterlaes que llevaban peligro al área de un Cacharrón que no tuvo mucho trabajo en el primer tramo de encuentro.
Unionistas fue mejor, y lo demostró en el minuto 25 con un gol de fúbol champagne. La jugada, comenzó con una triangulación entre Teijeira con Carlos Giménez que puso un centro al segundo palo para que Héctor Nespral rematara con un balón al que no pudo llegar el meta del Rayo.
En el 27, el Rayo reaccionó con una falta lateral muy peligrosa, la botó Alberto Fernández pero la defensa salmantina despejó sin problemas, sin embargo, los visitantes subieron la presión tras el gol e incomodaron más a un Unionistas al que le costaba pasar el madio campo.
En el 38, Ekaitz cometió un clamoroso penalti sobre Raúl Tavares. El defensa se desentendió del balón y cargó contra el atacante en una acción que el árbitro no dudó en señalar como acción punible. Cortés no engañó a Cacharrón pero si anotó el primero de los madrileños con un disparo raso y fuerte a la derecha de la portería.
Con el empate, el partido volvió al ritmo de principio, Unionistas volvió a dominar y en la recta final del la primera mitad no se despegó del campo madrileño. El tiempo acabó con el partido en campo visitante, aunque lo más llamativo fue el conato de tangana que se formó entre los distintos cuerpos técnicos así como varios jugadores de ambos equipos que afortunadamente se disolvió sin mayores problemas.
La primera de peligro en la segunda mitad llegó en el minuto 51 del lado de Unionistas, en la frontal del área un defensa del Rayo perdió el balón que quedó en botas de Losada. El delantero local fusiló pero no envió el balón entre los tres palos, en su defecto, lo mandó sobre el larguero de la portería de Dani.
En los primeros minutos, no hubo un dominador claro, pero el ritmo de ambos equipos era muy alto, la tensión estaba presente en el encuentro pero las jugadas no se acababan de concretar en ningún caso.
En el 59, Ekaitz puso un centro al corazón del área que cabeceó un errático Losada que mandó el balón sobre el travesaño visitante. El delantero no tuvo hoy su día mandando el primero al larguero y fallando otras tres muy claras.
No fue hasta diez minutos más tarde que Unionistas dispuso de una ocasión de peligro. Fue una falta sobre Losada, centrada y a unos 27 metros de la portería. La botó directamente Carlos Giménez y marchó directo a las manos de Dani.
Unionistas ejecutó una contra perfecta en tres pases que acabó con Slavy solo en la frontal del área. El delantero disparó y un zaguero visitante se lanzó para enviar el balón a saque de esquina. El balón impactó en el brazo del defensa pero el árbitro nuevamente no vio acción punible.
La tuvo Sergio Navarro en el 79, el jugador visitante recibió solo en el costado derecho del campo local y remató con un disparo que cogió la rosca inversa mandando el balón a la grada. El partido se rompió en la fase final convirtiéndose en un correcalles en el que ambos equipos llegaban con mucho peligro aunque sin rematar las jugadas.
La lluvia puso el broche de oro a un partido con la afición entregada a un equipo, Unionistas, que embotelló al rival hasta que en el 84, llegó el merecido gol con un saque de esquina que remató Ramiro Mayor en el área pequeña para anotar el gol que daría los tres puntos al conjunto blanquinegro que consiguió cerrar a la perfección el partido.
Comentarios