Unionistas ha vuelto a hacer historia, en esta ocasión, el conjunto de Dani Ponz no pudo llevarse una victoria en la competición del K.O, pero demostró ser un rival duro contra cualquiera que se le ponga por delante.
El conjunto charro se adelantó en el marcador pero finalmente la calidad del conjunto catalán decantó un partido en el que Ponz confeccionó un muro defensivo que duró más de una hora. Fianlemnte, los blanquinegros caen apeados de la Copa, pero ganan un hito más en 10 años de historia en los que jamás bajaron los brazos ante nadie.
Unionistas de Salamanca CF: Iván Martínez, Ramiro, Erik Ruiz, Losada (Teijeira, min. 79), Álvaro Gómez, Ekaitz (Jon Rojo, min., 59), Adri Gómez (Nespral, min. 59), Rastrojo (Slavy, min. 59), Jordi Tur, Carlos Giménez, Serrano (Javi Villar, min. 46) .
FC Barcelona: Iñaki Peña, Balde, Ferran (Vitor Roque, min. 81), Joao Felix (Pedri, min., 59), Christensen (Cubasí, min. 46), Romeu, Roberto, De Jong, Kounde, Fermin (Gündogan, min. 59), Marc Guiu (Lewandowski, min. 59)
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño) Amonestó a los locales Jiménez y Giménez y a los visitantes Marc Guiu y Pau Cubasí
Gol: Álvaro Gómez, min. 31 (1-0); Ferran Torres, min. 45 (1-1); Jules Koundé, min. 69 (1-2); Álex Baldé, min. 73 (1-3)
Estadio: Reina Sofía (6.246 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del rey.
Arrancó el partido con un mano a mano de Losada frente Iñaki Peña que acabó con el balón lejos de los tres palos, avisó Unionistas que aquí las victorias, se trabajan.
Tras el susto para los de Xavi, el conjunto catalán subió la presión encerrando al conjunto charro en campo propio. El Barça llegó en el minuto seis con una jugada de cuatro pases que acabó con centro de Ferran a Marc para que el canterano rematase de primeras, la defensa de Unionistas sacó el balón.
El primer disparo del Barça llegó en el minuto ocho, un cabezazo de Sergi Roberto de primeras que atrapó el portero de Unionistas de primeras.
Pasados los minutos de agobio, Unionistas intentó estirarse, consiguió quitarse la presión de encima, pero las llegadas del Barça eran, todas ellas, un peligro inminente para los charros comandados por un Ramiro Mayor imperial en este primer tramo.
A la media hora de juego, Ferran tuvo una buena ocasión. Un disparo muy fuerte que no fue entre los tres palos, pero que se marchó rozando en palo izquierdo de Iván.
Unionistas lo consiguió en el minuto 31, una contra de Unionistas que acabó con un centro al segundo palo libre de marca para Álvaro Gómez, que de primeras metió el balón a las mallas realizando el primero de la noche.
El Barça sacó una falta muy peligrosa en el minuto 43, Ekaitz la realizó una falta que se convirtió en una contra que casi acaba con el segundo de Unionistas. No le fue bien a Unionistas con el saque de esquina. Una contra en la que Ferran quedó solo batió sin problema a Iván que llegó a rozar pero no detuvo.
No pasó nada más. El partido se marchó al descanso con el empate en el marcador y la sensación de que un pequeño error, destrozó todo el aparato defensivo del conjunto charro que fue sublime durante literalmente 45 minutos.
La segunda parte no cambió el guión de la primera. El conjunto catalán atacó sin cuartel mientras Uionistas seguía con su plan defensivo con el que pasó a jugar con tres centrales.
El conjunto charro se encontraba cansado, pero el Barça no era capaz de encontrar un hueco en el muro charro.
El Barcelona se adelantó con un disparo de Koundé que no pudo detener Iván. El conjunto catalán se aelantó con uno más en el terreno de juego tras la atención médica de Losada.
El partido lo sentenció Baldé con una jugada individual en la que el lateral se marchó de Álvaro Gómez con gran facilidad finalizando la jugada con un potente disparo que no pudo detener el meta blanquinegro.
Gündogang intentó anotar el cuarto en el 86 pero el balón se le marchó alto a un tiro desde la frontal. El ritmo del partido bajó y ambos equipos "firmaron" el resultado. Sin embargo, el último regalo del partido fue una doble parada de Iñaki Peña primero a un disparo de Slavy que sacó abajo el meta catalán y segundo, el rechace, de Álvaro Gómez que remató escorado pero no pudo recortar distancias. No se movió el marcador pero Unionistas demostró que es capaz de competir a todo un FC Barcelona de tu a tu. Honores para Unionistas.
Comentarios