Primera Federación. Jornada 23. Grupo I

Jon Rojo aprovecha el arreón final de Unionistas para sacar un valioso punto de El Toralín (1-1)

Jon Rojo, a pase de Slavy, empata un partido muy complicado para los pupilos de Dani Ponz
IMG 3292
|

Unionistas sacó un valioso punto de El Toralín en un partido muy complicado para los chicos de Dani Ponz, que no brillaron con un juego muy impreciso en algunas fases, pero que sacaron un gran rédito a una buena jugada que acabó en tanto charro dejando sin liderato a una Ponferradina que mostró un gran nivel físico, táctico y técnico pero que no cerró el partido cuando pudo pagándolo caro. 


El siguiente partido de Unionistas, será el 18 de febrero, a las 16:00 frente el Fuenlabrada en el Estadio Municipal Reina Sofía.  


Ficha técnica 

SD Ponferradina: Andrés Prieto, Nil, Longo (Yuri, min. 59), Igbekeme (Ale Díez, min. 80), Borja Valle, Dacosta (Yeray, min. 36), Josep Cerdá (Clavería, min. 80), Markel, Carrique, Lancho, Andújar .


Unionistas CF: Cacharrón; Camus, Ramiro (Giménez, min. 62), Erik, Rojo;  Javi Villar, Jordi (Héctor Nespral, min. 46), Losada;  Álvaro, Teixeira (Dani Nieto, min. 62 (Alfred Planas, min. 73)), Etxaniz (Slavy, min. 83).


Árbitro: Román Román (Comité castellanoleonés) Amonestó a los locales Nil, Borja Valle,. Cerdà e Igbekeme y a los visitantes Rojo y Jordi Tur. 


Gol: Dacosta, min. 5 (1-0); Jon Rojo, min. 85 (1-1)


Estadio: Municipal El Toralín (5.762 espectadores)


Incidencias

- Partido correspondiente a la Jornada número 23 del Grupo Primero de la Primera Federación. 

- Se guardó un minuto de silencio por los tres Guardias Civiles fallecidos en Barbate, dos de los miembros de la benemérita fueron jugadores en la disciplina leonesa. 

- 300 aficionados de Unionistas CF se desplazaron hasta El Toralín para apoyar al conjunto charro. 

- Yuri cumplió su partido número 500 como jugador de la Ponferradina. 


Primera parte 

Arrancó el partido con el saque inicial del conjunto charro que jugó, sin éxito, con una primera jugada en largo. El primer disparo del partido llegó en el minuto cuatro. Fue gracias a un centro de Jon Rojo para un Etxaniz que remató obligado y de primeras con un disparo que atrapó Andrés Prieto


El primer equipo en golpear fue la Ponferradina, el conjunto local, se adelanto mediante un buen disparo de Dacosta, que recortó a su par y realizó un preciso disparo cruzado que no pudo detener Cacharrón.  


En el minuto seis, fue Longo quien probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que se marchó sobre la meta del conjunto visitante. En los primeros minutos, fue la Ponferradina el conjunto que llevó el peso del partido y el gol, no causó reacción en la escuadra de Dani Ponz que no alteró su plan de juego. 


En el minuto diez, Longo puso una falta lejana al segundo palo que remató Andújar de cabeza, el balón no llegó a nada, sin embargo, en la siguiente jugada fue Borja Valle el que se atrevió con un disparo desde la media luna que se marchó nuevamente sobre la portería de "Cacha".  La superioridad, nuevamente, se hizo notable a favor del conjunto local bajo una lluvia que apretó sobre el feudo ponferradino. 


La lluvia no cesaba como no lo hacía el asedio de un conjunto, el local, que daba la sensación de estar una marcha por encima de un Unionistas para nada preciso pero que sorprendió en el minuto 18 con un testarazo de Mario Losada que se marchó lamiendo el palo diestro de la portería de Andrés


Pudo empatar Unionistas en el minuto 21 con un centro lateral de Jordi Tur que no llegó a sacar la defensa local y que remató escorado un Jon Rojo que mandó el balón a la cruceta de la portería. Respondió Igbekeme con una buena jugada individual en la que se puso prácticamente solo contra el portero, sin embargo, Cacharrón envió el balón a saque de esquina evitando así el segundo tanto local. 


Tuvo el segundo la Ponferradina justo antes del descanso, nuevamente, desde el costado izquierdo del ataque local, atacó el club blanquiazul gracias a una jugada individual de Josep Cerdà que acabó con un disparo sobre la portería de un Cacharrón que solo pudo seguir el balón con la mirada. 


La última jugada de la primera mitad, fue una falta en medio campo a favor de la Ponferradina que se marchó por línea de fondo sin peligro alguno, no pasó nada más en una primera parte en la que Unionistas fue de menos a más, pero en la que sucumbió en todo momento a una "Ponfe" que hizo gala de su calidad y superioridad. 


Segunda parte 

Arrancó la segunda mitad con unos primeros minutos igualados entre ambos conjuntos. Avisó en el 52 la Ponferradina con un gol de falta que anuló el línea por fuera de juego. Fue tras una falta lateral que cabeceó Cerdà y al que no pudo llegar el meta visitante, por fortuna para los charros, la jugada fue invalidada. 


Fuero minutos con un ritmo muy bajo los vividos en la segunda mitad. Unionistas se ordenó y plantó bien sobre el terreno de juego, subió la presión e intentó sorprender a una Ponferradina que bajó la intensidad, pero que buscó el segundo gol con la salida de un histórico del fútbol español como es el veterano Yuri. 


Las malas noticias no cesaron, y es que en el 73, solo diez minutos después de ingresar al terreno de juego, Dani Nieto se marchó con molestias que notó nada más salir al terreno de juego


Unionistas tuvo una buena ocasión por banda diestra en el minuto 74 que acabó con un disparo desde la media luna de Javi Villar, que libre de marca mandó el baló por encima de la portería defendida por Prieto. 


En el 82, Yuri intentó poner el segundo gol con una gran jugada individual a la contra que se saldó con un disparo raso que atrapó Cacharrón abajo y de primeras


Logró el empate Unionistas en el minuto 85, pese al partido impreciso de los charros, los de Dani Ponz pusieron las tablas en la recta final con una jugada por banda izquierda que acabó con centro de Slavy para un Jon Rojo que recortó, se marchó de su par y disparó raso un disparo que pilló a contrapié a Prieto, que no pudo evitar el primer tanto del conjunto charro. 


Losada pudo adelantar a Unionistas en la siguiente jugada con un cabezazo medido a la escuadra, que salvó el portero local con una parada de altura  y que evitó el segundo gol de los blanquinegros. Fueron sin duda los mejores minutos de un Unionista que tenía rendido al hasta ahora líder de grupo.


Finalmente, Unionistas rascó en un campo complicado, sumando así una nueva jornada y ya van siete, en la que el conjunto blanquinegro no conoce lo que es la derrota en liga. 

Comentarios