RFEF

Así son los posibles cambios en Primera Federación de cara a la próxima campaña

​Así lo transmitido Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Futbol y de la Primera RFEF, en Diari de Tarragona
DSC05808
|

En declaraciones a Diari de Tarragona, Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Futbol y de la Primera RFEF, ha revelado posibles novedades que podrían marcar la próxima temporada en la competición.

Una de las principales modificaciones que se están considerando es el regreso del césped artificial, pero con una condición crucial: deberá estar homologado por la UEFA. Soteras argumenta que esta opción se plantea para evitar campos en mal estado y asegurar la calidad del juego. En sus palabras, "no hay que perder de vista que hay un club de la Champions que la está jugando con césped artificial homologada por la UEFA". Además, especificó que el césped artificial permitido deberá ser sometido a auditorías regulares para garantizar su estado y calidad.

En otro aspecto, Soteras también propone una reducción en la capacidad de espectadores en las gradas. Actualmente, la norma estipula que los estadios de la Primera RFEF deben tener una capacidad mínima de 5,000 espectadores. Sin embargo, Soteras señala que muchos de los filiales no cumplen con este requisito, y sugiere la necesidad de ajustar estas normas a la realidad de los clubes. "Tenemos una norma que dice que los estadios tienen que tener una capacidad de 5,000 espectadores en Primera RFEF cuando, empezando por los filiales, ninguno tiene un campo que pase de 1,000 espectadores. Hay más campos y las normas se tienen que cumplir, por eso hay que hacer un número muy bajo", afirmó.

Comentarios