Este fin de semana ha sido vibrante para el Club de Judo Doryoku, con destacadas actuaciones de sus judokas tanto veteranos como jóvenes promesas en diferentes eventos a nivel nacional.
En el marco de la Copa de España organizada por la Federación Madrileña de Judo en Villaviciosa de Odón, tres experimentados judokas veteranos del club se desplazaron hasta Madrid para participar en la competición. Jesús Martín, Israel Del Olmo y Juan Gómez representaron al Doryoku con gran determinación. Juan Gómez logró un notable tercer puesto en la categoría M4 de más de 100 kg, enfrentándose a judokas experimentados. A pesar de ser su primera vez en un campeonato, demostró su valía con una victoria y dos derrotas, saliendo muy satisfecho de su participación.
Jesús Martín e Israel Del Olmo, aunque no lograron subir al podio, destacaron por sus sólidos combates. Lamentablemente, Del Olmo tuvo que abandonar la competición debido a una lesión en la costilla, a pesar de ser el reciente campeón de España de veteranos.
Por otro lado, varios judokas del club participaron en el entrenamiento federativo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León en Valladolid. Estos entrenamientos mensuales, que son puntuables para la formación de equipos, proporcionan a los judokas del Doryoku la oportunidad de practicar con otros atletas de la comunidad.
Asimismo, se anunció la convocatoria de varios judokas del club para representar a la región en la fase Sector Junior. Héctor Rodríguez, Andrea Rodríguez, Natalia Delgado y Marco Pinto, quienes brillaron en el reciente Campeonato de Castilla y León, fueron seleccionados. Además, Adriana Cabezudo, por su tercer puesto en la fase final del campeonato de España de la temporada pasada, y Marcos Vítores, por su destacado desempeño el año pasado, competirán en Vitoria representando a La Rioja.
Comentarios