Euroliga. Cuartos de final. Serie 2/2

Perfumerías Avenida se ahoga en la orilla y despierta del sueño de la Final Four tras la segunda derrota ante Fenerbache (67-73)

Buen partido de Avenida en la primera mitad, aunque finalmente claudicó ante las favoritas a alzar el campeonato europeo por segundo año consecutivo
WhatsApp Image 2024 02 28 at 21.27.17
|

Honores a Perfumerías Avenida. El conjunto de Nacho Martínez, luchó hasta el final pero se ahogó en su segundo partido de cuartos de final frente a un Fenerbache que mostró su superioridad solo en el tercer cuarto del partido. Hasta entonces, las charras consiguieron buenas ventajas para dar la machada frente las vigentes campeonas, pero finalmente la realidad se cernió sobre el cuadro azulón que deberá centrarse ya en Copa y Liga en busca de un tan ansiado título que haga de esta segunda temporada casi de transición, una campaña exitosa. 


Ficha técnica 

65 Perfumerías Avenida (19+17+6+25): Cakir, Kone, Prince, Rodríguez, Vilaró, Carter, Delaere, Gil, Hatar, Lucía.


71 Fenerbache (15+15+22+19): Anderson, Collier, Mcbride, Milic, Uzun, Badiane,  Gul, Laksa, Lekovic, Onar, Ozen, Senyurek 


Árbitro

- Jankowski (Polonia)

- Ceccarelli (Francia)

- Perciavalle (Italia)


Estadio: Würzburg (3.100 espectadores)


Incidencias

- Partido correspondiente al segundo choque de la serie que corresponde a los cuartos de final de la Euroliga. 

- El partido empezó con un minuto de retraso. 


Primer cuarto 

Arrancó el partido con saque neutras que ganó Hatar generando la primera posesión y canasta para el conjunto charro. Gil anotó los dos primeros en un ritmo frenético que se vivió en los primeros instantes sobre el parqué de Würzburg. 

Empató en la siguiente jugada el conjunto turco con dos puntos de Milic aunque fue en la siguiente acción cuando Avenida se adelantó por segunda vez en el encuentro. La propia Gil se quedó sola en una buena acció ofensiva con la que puso dos arriba a las charras. 

2+1 fue lo que consiguió Fenerbache en la segunda posesión visitante. nuevamente Milic forzó la personal y anotó el tiro con el que puso por delante, por primera vez en los tres minutos de juego a las vigentes campeonas de Europa. 

Poco duró esta ventaja ya que Carter, de dos puso uno arriba a las azulonas, muy centradas en los primeros instantes a nivel ofensivo. 

Collier empató el partido anotando uno de los tres tiros libres de los que dispuso. Partido a 6:50 del primer parcial extremadamente igualado entra ambas escuadras. La igualdad, la rompió Avenida de la mano de Hatar, que bajo aro puso dos arriba al equipo dirigido por Nacho Martínez. 

En el ecuador del primer cuarto. Con las espadas por todo lo alto, Fenerbache igualó a ocho el partido impidiendo que las charras se despegaran en el marcador. Los diez puntos para Avenida llegaron a cuatro minutos del final del primer cuarto. Fue Gil quien se deshizo de su par y bajo aro adelantó a Avenida en dos puntos. 

Fue Leo Rodríguez la que aumentó por primera vez la ventaja a cuatro puntos y fue una entrenadora, la de Fenerbache, la que detuvo el encuentro estrenando así el casillero de tiempos muertos para evitar un posible arreón de Perfumerías Avenida, superior en la primera fase del partido. 

A dos minutos del final, Fenerbache redijo distancias con un buen triple escorado, subió un poco el ritmo del partido el conjunto turco que aumentó su agresividad generando un partido muy físico al que Avenida aguantó notablemente. La diferencia era a 2:22 de cinco puntos arriba para las charras. 

Paró Nacho Martínez el juego tras un 0-5 de parcial para las turcas, que se acercaron en el marcador hasta quedarse a solo tres de Avenida, que se vio superada en la recta final del parcial. 

Acabó el primer parcial con ventaja perfumera y posesión para las turcas, que no aprovecharon su jugada sobre la bocina dejando todo abierto para el segundo asalto de este partido impregnado en un vertiginoso ritmo. 


Segundo cuarto

Arrancó el parcial con canasta visitante que dejó a las turcas a dos puntos de las perfumeras. No salieron nada enganchadas al parcial ya que igualó después de mucho tiempo el partido un Fenerbache que empezó a carburar en detrimento de un equipo, el azulón, que empezó a errar en sus decisiones por primera vez en la pugna. 

Los 21 puntos en el partido llegaron de la mejor tiradora de triples perfumeros esta temporada. Vilaró desde el exterior levantó al pabellón municipal, aplanado tras el empate turco. Esa energía la recibió Avenida que hizo un parcial de 5-0 a las marinas con tres minutos de parcial disputado.

Anderson anotó de tres para las turcas a cuatro minutos del descanso. Pese a este tiro limpio, Avenida no se achantó y reaccionó con dos puntos con los que se alcanzó la ventaja de ocho puntos en el electrónico. En la siguiente jugada, Leo Rodríguez anotó los 31 puntos perfumeros en un momento de esplendor de contenido en el que Avenida no solo acertaba en todas sus acciones ofensivas sino que también, era una muralla en la línea de defensa. 

La última posesión de la primera mitad. Fue para el conjunto turco. 1´8 segundos que no dio para mucho más allá que un tiro lejano que acabó en el cuadro. La segunda parte arrancaría con ventaja de seis puntos para la escuadra dirigida por Nacho Martínez. 


Tercer cuarto 

Arrancó la segunda mitad con canasta del conjunto visitante que se puso a tres nada más regresar al parqué. Se puso por delante Fenerbache en una acción polémica que acabó en dos más uno a favor de las visitantes. Algo que distó de la realidad ya que Avenida fue el equipo que recibió la falta, al contrario de la suposición del trío arbitral. 

Avenida igualó el encuentro con tres minutos de juego disputado, regresando al punto de inicio por tercera vez en el partido. Con igualdad máxima, fue Fenerbache quien se puso dos arriba con canasta de Milic, que sacó dos tiros libres. 

Los peores minutos de Avenida llegaron en esta fase del encuentro. A seis minutos para el final del tercer cuarto, las turcas llegaron a los 41 puntos tras una pérdida tonta en ataque dejando a las charras a tres puntos del objetivo. 

Continuó el buen momento de Fenerbache que, pese a la férrea defensa perfumera, conseguía romper las líneas dejando el encuentro a tres minutos del final de parcial seis abajo en el marcador para las charras. 

No salía nada a las perfumeras que se desangraron poco a poco en el marcador hasta llegar a los diez abajo a menos de un minuto del final. La última posesión del parcial fue de poder turco, que no se quiso arriesgar dejando morir el cuarto con 42-52 en el marcador. 


Cuarto cuarto 

El parcial decisivo, empezó con canasta parfumera, neutralizada rápidamente por Fenerbache que se puso once arriba en el marcador. Avenida continuó errando al igual que ya lo hizo en el parcial anterior y lo pagó caro con el acierto visitante. 

A seis minutos del final, Avenida realizó un conato de rebelión que rápidamente fue sofocado. El partido empezó a tener matices turcos, que dejó la contienda lista para sentencia. Avenida, si bien no tiró el partido en ningún momento, sabedora de la realidad, empezó a bajar los brazos hasta piano piano hasta el bocinazo con el que acabó la esperanza de una machada.

A tres minutos del final, Avenida volvió a recortar distancias hasta los diez puntos abajo, eso si, poco duraba la alegría en la bancada local, ya que en la siguiente jugada era Fenerbache el que regresaba todo a la normalidad. 

A 40 segundos del final del partido, Avenida recortó hasta los seis puntos abajo para las salmantinas. En un último esfuerzo, Avenida intentó forzar la prórroga, a 20 segundos del final, la distancia entre ambos equipos era de solo cuatro puntos. Lo malo para las charras, es que la posesión era la última a priori, y caía del lado turco. Fue charra, pero ya no dio para mas. Avenida perdió solo de seis tras haber estado muy por delante y muy por detrás en un partido en el que sin duda, mereció mas. 

Comentarios