Primera Federación. Grupo I. Jornada 28. Unionistas CF

Un mal partido de Unionistas le cuesta la segunda derrota consecutiva en casa al conjunto de Dani Ponz (1-2)

Los pupilos de Dani Ponz suman cuatro partidos consecutivos sin ganar, con dos empates fuera de casa y dos derrotas en el Reina Sofía ​
GIzjQMTWYAAO3Zn
|

La crisis de juego y resultados de Unionistas de Salamanca se agrava. Los dirigidos por Dani Ponz parecen desmotivados, incapaces de superar a equipos que, en teoría, son inferiores. Aquella sensación de poder competir incluso contra el mismísimo FC Barcelona, que el equipo charro tenía hace apenas un mes y medio, ha desaparecido por completo, sumiendo al conjunto blanquinegro en un mar de dudas e incertidumbre.

Unionistas acumula ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, una racha muy negativa, especialmente considerando los próximos rivales del calendario, que incluyen a los tres primeros clasificados de este complicado grupo de la Primera Federación. El equipo necesita un cambio mental importante para lograr sumar puntos en su visita al Nàstic de Tarragona el próximo 24 de marzo, en el que será su próximo compromiso de liga regular. Sin embargo, la perspectiva de alcanzar los playoffs se aleja cada vez más, la posibilidad de la Copa del Rey queda bastante distante y el peligro de caer en la zona de descenso se acerca un poco más.



Ficha técnica 

Unionistas CF: Iván Martínez; Sergio Camus, Carlos Giménez, Erik Ruiz, Jiménez (Jon Rojo, min. 64); Álvaro Gómez (Alfred Planas, min. 46), Héctor Nespral (Juan Serrano, min. 91), Javi Villar (Adri Gómez, min. 46), Asier Teijeira; Mario Losada (Slavy, min. 75), Etxaniz 


Osasuna Promesas: Stamatakis; Guillem Molina, Jorge Moreno, Michelis, Garriz (Mutilva, min. 91); Rabadan, Xabi Huarte; Ander Yoldi (Nowend Lorenzo, min. 91), Miguel Auria, Aguilar; Max Svensson 


Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño) Amonestó a los locales Javi Villar y Héctor Nespral y a los visitantes Ander Yoldi y Rabadan. 


Gol: Xabi Huarte, min. 26 (0-1); Etxaniz, min. 46 (1-1); Ander Yoldi, min. 48 (1-2)


Estadio: Reina Sofía (3.856 espectadores)


Incidencias

- Partido correspondiente a la Jornada 28 del Grupo I de Primera Federación. 

- El partido arrancó con dos minutos de retraso 


Primera parte 

El partido comenzó con el saque inicial del conjunto navarro y la primera incursión del equipo rojillo. Fue una jugada individual de Aguilar, quien dejó atrás a su marcador y probó suerte al arco sin éxito.

El encuentro empezó trabado, pero fueron los visitantes quienes dominaron la posesión del balón ante un Unionistas que pasó los primeros instantes del partido defendiendo cerca de la portería de Iván Martínez, que hoy regresaba a la titularidad.

En el minuto doce, Aguilar recibió un pase en el flanco izquierdo y envió un centro-chut que la defensa salmantina logró despejar. Hasta ese momento, todos los ataques navarros llegaron por ese lado, donde Camus sufrió en exceso.

El primer disparo de Unionistas lo realizó Jiménez en el minuto 18 de juego. En una acción a balón parado, el lateral cabeceó sin mucha potencia dentro del área. La ocasión fue resuelta sin problemas por el guardameta visitante.

En el minuto 21, nuevamente desde el flanco izquierdo, Yoldi envió un buen centro al área que remató Miguel Auria de primeras. El balón salió centrado y fue atrapado por Martínez sin dificultad.

El primer gol de la tarde llegó a favor del Osasuna Promesas en el minuto 26. La jugada se originó en la banda izquierda con Ander Yoldi, quien envió un pase al área para Aguilar. Sin dudarlo, Aguilar envió un gran pase al área pequeña, donde Xabi Huarte no perdonó y anotó a quemarropa contra el portero de Unionistas.

Miguel Auria estuvo cerca de marcar el segundo gol a la media hora de juego con un gran disparo desde fuera del área, pero Iván Martínez tuvo que enviar el balón a saque de esquina.

No hubo muchas más acciones claras en los siguientes minutos; el ritmo del partido disminuyó considerablemente y ninguno de los dos equipos logró llegar con claridad al arco rival. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, el conjunto charro consiguió igualar la contienda. Fue en un saque de esquina ejecutado por Asier Teijeira para Etxaniz, quien remató con un gran gesto técnico de primeras, poniendo las tablas en el marcador.



Segunda parte 


La segunda mitad comenzó con el saque de centro a favor del conjunto charro, que buscaba aprovechar el impulso psicológico del gol para revertir el marcador en el Reina Sofía.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente. Fue Osasuna quien volvió a adelantarse en el marcador. Yoldi cabeceó un excelente centro de Aguilar, haciendo botar el balón y venciendo a Iván Martínez por segunda vez en el partido.

Una vez más, el ritmo del juego disminuyó gradualmente después del gol rojillo. Sin embargo, la contienda se equilibró en sensaciones y fue Unionistas quien poco a poco intentó acercarse a la portería visitante en busca del segundo empate en el encuentro.

En el minuto 82, Alfred Planas intentó una jugada individual que culminó con un centro-chut que fue desviado por un defensor, enviando el balón a saque de esquina. En la siguiente jugada, un disparo de Sergio Camus rozó el travesaño.

En la recta final, Unionistas llegó con peligro de forma continua. Con varios jugadores en posición ofensiva, los dirigidos por Dani Ponz se lanzaron en busca del empate utilizando todas las fórmulas posibles. En el minuto 86, Etxaniz desperdició una oportunidad dentro del área pequeña.

En el minuto 89, una jugada individual de Yoldi terminó en un penal a favor de Osasuna. Jon García ejecutó el tiro desde los once metros, pero Iván Martínez lo detuvo al lanzarse hacia abajo a su derecha, manteniendo su portería intacta.

Poco más sucedió, el partido finalizó y el conjunto navarro consiguió una victoria tras nueve encuentros sin poder llavrla a cabo. Por su parte, Unionistas volvió a pinchar en casa, por segunda vez consecutiva, una extraña situación teniendo en cuenta que la fortaleza charra, reside en el Reina. 



Comentarios