El Salamanca CF UDS ha conseguido llevarse los tres puntos en Castañares contra el equipo de promesas del Burgos CF. Los goles de Mati y Alvarito sirvieron para dar la victoria a un conjunto charro que ha merecido mucho más contra un Burgos CF B muy apagado. El sueño del ascenso se mantiene y el conjunto charro dormirá a dos puntos de un Real Ávila que mañana visita al Atlético Tordesillas.
Burgos CF B: De Gea, Ruiz, Garces, Sergio Montalbán, Canito, Molina, Koke, Del Monte, Cueto, Sergio Fernández, Menor
Salamanca CF UDS: Jonvi, Souley, Miguelito (Pablo F, min 84), Gustavo, Amaro, Mati, Cristeto, Diego Benito, Alvarito, Javi Navas, Fassani (Viti Poveda, min 86)
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Comité de Castilla y León)
Estadio: Castañares
Goles:
- Burgos CF B: Dani Ruiz (45´)
- Salamanca CF UDS: Mati (27´) Alvarito (82´)
El Salamanca CF UDS saltó al campo de Castañares bajo una indumentaria de lo más llamativa, quizás algo inédito en la historia. Camiseta negra perteneciente a lo segunda equipación del Salamanca CF UDS, pero los pantalones azules que han vestido los charros se los ha tenido que prestar el Burgos. El Salamanca llevó hasta los Castañares los pantalones blancos pero el colegiado prohibió su uso para evitar confusión con la equipación, también blanca, del equipo local.
La primera ocasión fue para los locales. En el 3´ Molina disparó tímidamente desde la esquina del área, pero Jon Villanueva consiguió detener el balón. El rechace estuvo cerca de convertirse en otra ocasión para el conjunto local pero Jon consiguió despejar de nuevo. El balón quedó muerto en la frontal pero Menor chutó demasiado arriba para que este conjunto de ocasiones quedaran en un susto. La primera ocasión del Salamanca en el 10´ no llegó a estar cargada de peligro alguno. Balonazo de Diego Benito para intentar generar alguna ocasión, pero a Javi Navas se le escapó el control.
La segunda ocasión para los charros llegó en el 16´y si que estuvo más cerca de materializarse, Fassani ejecutó un buen pase para Alvarito dejando el balón muerto en la frontal, pero el disparo del 7 se estrelló con la madera. Un palo al que Alvarito cogió el truco, porque dos minutos despues volvió a aprovechar un buen pase de Gustavo a pesar de que el balón tuviera el mismo destino que en la acción anterior. Los primeros 25 minutos estuvieron algo dormidos salvo por estos dos disparos a la madera de Alvarito.
Llegó el primer tanto en el 27´ para el Salamanca CF UDS desde la cabeza de Mati. Un buen centro de Cristeto desde la esquina del área que aprovecha el 21 del conjunto salmantino con un testarazo a la escuadra izquierda de la portería rival. Un tanto que suma para la cuenta de Mati, que le ha cogido el gusto a marcar fuera de casa. Y de la misma forma intentaron aumentar la distancia en el marcador, un centro de Gustavo que Fassani remata alto. El uruguayo no logró encontrar portería. Avanzaban los minutos con un claro dueño, aunque cerca del descanso apareció alguna ocasión para los locales, aunque sin demasiado peligro.
Los centros fueron el recurso más utilizado por ambos equipos para intentar materializar alguna ocasión. Y así llegó el gol del empate para el Burgos CF B. Un centro a balón parado pilló al Salamanca CF UDS dormido y Dani Ruiz aprovechó la ocasión para poner las tablas en el marcador. El 4 de los locales ejecutó un disparo cruzado con éxito que mandó el partido igualado a los vestuarios.
Arrancó la segunda mitad de la forma más remota. El juego se vió interrumpido varios minutos por la activación de un aspersor. Alvarito tuvo la primera ocasión de los charros en esta mitad pero el portero detuvo el balón. El 7 fue de los futbolistas más activos del partido. El conjunto charro lo seguía intentando. Gustavo falló una de las ocasiones más claras del partido nada más empezar la segunda mitad. El mexicano estrelló el balón por tercera vez en el palo rival. Quizás ejecutar un disparo con el exterior fue demasiado precipitado y la potencia fue desmedida para la distancia a la que el jugador se encontraba de la portería. Las ocasiones del Salamanca CF UDS seguían creciendo.
Souley probó en el 63´ desde muy lejos pero el disparo se marchó muy arriba. Un juego que seguía con un nombre propio, pero ninguna ocasión llegaba cargada del suficiente peligro como para convertirse en tanto. En el 65´ Fassani consiguió meter el balón en la red pero quedó invalidado por falta en ataque a De Gea. Alvarito tuvo otra ocasión más aprovechando un pase filtrado de Javi Navas pero el portero detuvo las intenciones del atacante charro. Las ocasiones llegaban por todos los lados para el conjunto charro. Fassani lo volvió a intentar con la cabeza en el 77 pero el portero volvió a detener el balón.
Y el tanto finalmente llegó para el Salamanca CF UDS después de tanto buscarlo. Javi Navas centró desde el costado derecho y Alvarito remató para que el balón terminara dentro de la red después de botar en el suelo. Un gol merecido para la cantidad de ocasiones que estaba teniendo el equipo salmantino, sobre todo teniendo en cuenta los palos que dio Alvarito en la primera mitad.
El partido terminó con la sensación de que la ventaja charra podría haber sido mucho más grande. Son tres puntos que mantienen el sueño del Salamanca CF UDS de arrebatarle el liderato a un Real Ávila que visita mañana Tordesillas para tratar de volver a poner 5 puntos de separación.
Comentarios