El Deportivo de La Coruña demostró que es un equipo de otra categoría en el partido contra Unionistas de Salamanca. Los gallegos sometieron al conjunto charro durante los 90 minutos y pudieron golear a un equipo, el de Dani Ponz, que aguantó gracias a una notable defensa y a un sobresaliente Iván Martínez.
El conjunto charro pierde así tras dos victorias consecutivas cosechadas en los últimos cinco partidos y se queda con 42 puntos y en octava posición. El siguiente partido de Unionistas será en casa, contra el Barça B en un partido en el que los charros deberán trabajar mucho para mostrar una imagen menos preocupante de la mostrada en Riazor, ante un rival de nuevo de entidad como es el segundo clasificado de liga.
RC Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Martínez, Balenciaga; Jose Ángel (Jaime Sánchez, min. 90), Diego Villares; David Mella (Davo, min. 61), Hugo Rama (Rubén López, min. 74), Yeremay; Iván Barbero (Raúl Alcaina, min. 74).
Unionistas CF: Iván Martínez; Ramiro, Erik, Javi Villar (Jordi Tur, min. 63), Losada (Asier Teijeira, min. 63), Álvaro Gómez, Ekaitz Jiménez, Adrián Gómez, Ion Etxaniz (Slavy, min. 54), Carlos Giménez, Juan Serrano (Rastrojo, min. 46).
Árbitro: Fernández Buergo (Comité asturiano) Amonestó a los locales Balenciaga y Raúl Alcalina y a los visitantes Adri Gómez, Jordi Tur y Erik Ruiz.
Gol: Iván Barbero, min. 56 (1-0)
Estadio: Abanca- Riazor (26.566 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Jornada número 31 del Grupo I del Campeonato Nacional de Liga.
- En los prolegómenos del partido, se realizó un acto de danza por parte de la asociación de Downcoruña para visibilizar el Síndrome de Down.
- El partido arrancó con dos minutos de retraso.
- Durante el descanso, se llevó a cabo una pedida de mano entre dos aficionados del Depor... la pedida fue exitosa.
- David Mella se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión.
- Jaime Sánchez se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión.
El primer acercamiento del Depor llegó en el minuto dos del juego, mediante una jugada por la banda derecha facilitada por Mella, quien realizó un disparo flojo que fue rechazado por la defensa visitante.
La respuesta de Unionistas llegó en la siguiente jugada con un tiro a puerta tras una acción a balón parado, desafiando la portería defendida por Germán.
Aunque los primeros minutos estuvieron nivelados, el partido comenzó a inclinarse a favor del conjunto gallego, que encontró una buena oportunidad para atacar por la banda derecha. Las llegadas se sucedían para el equipo blanquiazul, que en el minuto nueve reclamó un penalti por un derribo de un jugador de Unionistas. Sin embargo, el árbitro, que estaba muy cerca, no consideró la acción como punible.
Superado el primer cuarto de hora, el Depor volvió a acercarse a la portería visitante. Ximo llegó hasta la línea de fondo y envió un centro rasante que no encontró a ningún rematador en el área de Unionistas, que estaba claramente superado en esa zona del campo.
Al llegar a la media hora de juego, el partido no cambió de dueño; el Deportivo dominaba, llegaba y ponía en apuros a un Unionistas que se defendía como podía. Los dirigidos por Dani Ponz apenas lograban acercarse al campo rival, mientras que los gallegos continuaban atacando por esa banda defendida por Ekaitz, quien tuvo dificultades durante todo el encuentro.
En el minuto 38, nuevamente por la derecha, el Deportivo generó una oportunidad, esta vez con un disparo de Barbero que se fue desviado sobre la portería de Iván Martínez.
Al llegar al final de los primeros 45 minutos, el Depor volvió a amenazar, esta vez por la banda izquierda, con un centro que no encontró rematador y que obligó a la defensa de Unionistas a despejar el balón hacia un saque de esquina en el último minuto.
En el minuto 47, el Depor tuvo una falta peligrosa, ligeramente desviada hacia la izquierda de la portería de Iván Martínez. Hugo Rama ejecutó el tiro, pero el portero de Unionistas logró atrapar el remate.
La segunda parte arrancó con saque de esquina a favor de Unionistas, la acción salmantina, acabó con un remate forzado de Javi Villar que se marchó por línea de fondo.
En esta reanudación, Unionistas se mostró con otra cara, subió las líneas de juego y empezó a llegar al área rival, eso si, sin peligro alguno.
La justicia se hizo presente en el Estadio de Riazor y en el minuto 52 llegó el primer tanto del partido. Iván Barbero realizó un remate en la frontal del área que tocó en algún jugador dentro del área. El balón, con ese desvío, se hizo imposible para un Iván Martínez que recibió el tanto cuando mejor estaba el conjunto charro.
Pudo poner tierra de por medio el propio Barbero en el 55, el delantero recibió un balón libre de marca en el interior del área y remató a bocajarro con un disparo que se marchó sobre la portería de Iván Martínez.
En el 57, Yeremay se marchó en jugada individual de su par e intentó colocar un buen disparo que se marchó rozando el palo largo de la portería de Iván Martínez.
Tuvo el cuadro gallego nuevamente el segundo, esta vez en el minuto 63. Pablo recibió un centro por banda diestra y libre de marca, el jugador del Depor remató, pero Iván Martínez tapó bien con el cuerpo para evitar el tanto local.
En el 68, Barbero dispuso de una nueva buena ocasión, el delantero realizó un disparo desde la frontal del área que se marchó a escasos centímetros de la portería de Iván Martínez, que nada pudo hacer más que seguir el balón con la mirada. Afortunadamente para los charros, la acción se fue a saque de puerta.
Unionistas atacó con timidez y en el 82, Teijeira cabeceó un centro de Jordi Tur para mandar el balón a escasos centímetros del larguero local. Respondió el Depor con una individualidad de genio por parte de Yeremay, que se marchó de su par y realizó un gran disparo que acabó en saque de esquina.
Poco más sucedió en un partido que se llevó el conjunto gallego, con un resultado corto, pero realmente merecido en el mítico estadio de Riazor, en A Coruña.
Comentarios